La lesión que obligó a Mendy a aprender a andar de nuevo con 14 años

Mendy se besa el escudo durante su presentación con el Real Madrid
Mendy se besa el escudo durante su presentación con el Real Madrid
EFE
Mendy se besa el escudo durante su presentación con el Real Madrid

Ferland Mendy es el nuevo lateral izquierdo del Real Madrid. Un talento de 24 años que ha estado entre los mejores de Francia en las dos últimas temporadas y que llega para apretar las tuercas a Marcelo.

Rápido y goleador, no en vano comenzó su carrera como delantero, el nuevo lateral madridista encierra demás una historia de superación. Cuando tenía 14 años, a punto estuvo de ser obligado a dejar el fútbol por una artritis.

Apenas hace diez años del episodio. Mendy pasó tres meses inmovilizado en un hospital, los médicos le dijeron que quizá no volvería a caminar con normalidad. Tras quitarse el la escayola que le mantenía rígido, comenzó con la rehabilitación mientras se movía en silla de ruedas.

"Nunca me rendí. Incluso entonces, en mi cabeza me dije ''es imposible que no vuelva a caminar, que no vuelva a jugar al fútbol'', explicó a 'Le Parisien'.

Y así fue. Pese a que los médicos le advirtieron del fin de su recién iniciada carrera futbolística, pese a los temores de no poder volver a andar, Mendy ha sido el mejor lateral izquiero de la Ligue 1 en los últimos dos años y este miércoles se vistó de corto en el césped del Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento