Marc Gasol
Marc Gasol en un partido con Memphis Grizzlies. GTRES ONLINE

El base Damian Lillard aportó 33 puntos con los que lideró el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que en tiempo de prórroga se impusieron a domicilio 106-112 a los Grizzlies de Memphis, que además perdieron también al pívot español Marc Gasol tras lesionarse el pie derecho.

Junto a Lillard el escolta C.J. McCollum aportó 21 puntos, incluidos seis en el tiempo de prórroga, y los Trail Blazers consiguieron el segundo triunfo consecutivo y siguen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

McCollum se encargó de anotar los tres primeros puntos de la prórroga que fue la ventaja que siempre mantuvieron luego los Trail Blazers.

Se siente castigado con molestias en ambas piernas

Otros tres jugadores reserva de los Trail Blazers también tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless, que disputó 23 minutos y aportó 11 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo, un triple de tres intentos y falló los tres lanzamientos de personal.

Harkless también repartió dos asistencias, capturó dos rebotes defensivos y perdió un balón.

El base Mike Coonley encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 27 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph aportó 26 tantos que no impidieron la segunda derrota consecutiva que sufren en tiempo de prórroga.

Ambos equipos concluyeron el tiempo reglamentario con empate a 102 después que el alero Allen Crabbe le dieron canasta válida a un palmeo que hizo cuando sonaba la bocina para el final.

Los árbitros revisaron la jugada para asegurarse que era válida y asi fue como la dieron y se llegó a la prórroga.

Gasol, que jugó sólo 11 minutos del primer cuarto antes de abandonar por lesión, aportó 11 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que se fue a los vestuarios y no regresó, capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer el tipo de lesión que sufre el mediano de los hermanos Gasol, pero el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger reconoció que estaba afectado por el dolor.

"Se siente castigado con molestias en ambas piernas por lo que no sabemos al final cual es su condición física con relación a la lesión final que ha sufrido", comentó Joerger a los periodistas.

Caen los Bulls

El base Kemba Walker anotó 30 puntos y encabezó el ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron por 108-91 a los diezmados Bulls de Chicago, que tuvieron las bajas de los titulares, el base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler.

Junto a Walker, el alero francés Nicolas Batum aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Michael Kidd-Gilchrist llegó a los 20 tantos.

Batum estuvo cerca de lograr un triple doble en su segundo partido consecutivo después de repartir ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Hornets.

El ala-pívot Spencer Hawks también consiguió 13 puntos y los Hornets ganaron el tercer partido consecutivo que los mantiene en la lucha por estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este.

La victoria fue también la tercera que logran los Hornets en la serie de cuatro partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

El pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos y 10 rebotes, pero no pudo compensar las ausencias de Rose, Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue sin estar recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas.

El jugador de Sant Boi de Llobregat disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto con un 3-3 desde la línea de personal.

Gasol también se encargó de dirigir el juego de los Bulls al repartir siete asistencias, recuperar dos balones, pero perdió uno y puso tres tapones.

Derrota de Rubio

La combinación del ala-pívot Anthony Davis y el base Jrue Holiday, que aportaron 27 puntos cada uno, fue la clave que dejó a los Pelicans de Nueva Orleans con el triunfo a domicilio por 102-116 ante los Timberwolves de Minnesota en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Davis también capturó ocho rebotes y Holiday se encargó de repartir nueve asistencias y también capturó cinco balones bajo los aros.

El ala-pívot Ryan Anderson llegó a los 26 puntos, que rompieron la racha de cuatro derrotas consecutivas, aprovecharon 12 pérdidas de balón de los Timberwolves en 21 puntos que anotaron por solo cuatro robos que le hizo el equipo de Minnesota.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de su equipo que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el base español Ricky Rubio.

Towns jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, además dio una asistencia, puso un tapón y perdió tres balones.

Rubio, que jugó 27 minutos, logró 11 puntos al encestar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y 5-7 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, y perdió tres balones.

Los Pelicans estuvieron siempre en control del marcador y del ritmo del juego, sin que los Timberwolves tuviesen opción al triunfo y perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados que los aleja cada vez más del octavo puesto de los playoffs al tener una marca de 16-37.