Eduardo da Silva: "La entrada de Taylor fue con maldad"

  • Calculan que el jugador tardará en recuperarse nueve meses.
  • La prensa y la afición croata llama "carnicero" a Taylor.
  • Abogan por el castigo drástico.
Martin Taylor (izq.) lesiona de gravedad a Eduardo Da Silva, del Arsenal. (REUTERS)
Martin Taylor (izq.) lesiona de gravedad a Eduardo Da Silva, del Arsenal. (REUTERS)
REUTERS
Martin Taylor (izq.) lesiona de gravedad a Eduardo Da Silva, del Arsenal. (REUTERS)

El futbolista brasileño-croata del Arsenal, Eduardo da Silva, acusó al defensa Martin Taylor de actuar "con maldad", por la entrada que le hizo el pasado sábado y que le fracturó tibia y peroné, informó el portal Globoesporte.

Sólo me acuerdo de que cuando caí, miré y vi mi pie girado de aquella manera

"No me acuerdo bien y ni quiero volver a ver la jugada en la televisión o en los periódicos. Pero para hacer la entrada del modo que la hizo, sólo puede ser con mala intención", aseguró el jugador.

"Sólo me acuerdo de que cuando caí, miré y vi mi pie girado de aquella manera. Después no me acuerdo de nada más", explicó Silva.

El jugador del Arsenal fue operado el domingo con éxito en una clínica del norte de Inglaterra. Las previsiones iniciales de los médicos es de que Silva, de 24 años, se pierda los próximos nueve meses, según un comunicado médico en la web del equipo.

"Se espera que Eduardo vuelva a estar corriendo dentro de seis meses y que se recupere del todo dentro de nueve meses", apuntó el club.

Croacia es un clamor contra Taylor

Su lesión ha dejado perplejo a todo su país natal.

"Eduardo es como mi hijo", comentó el seleccionador Slaven Bilic al diario digital Index croata.

"Crecimos juntos, yo como entrenador y él como jugador. Lo único que me interesa en este momento es que él se recupere. Al diablo con la Eurocopa, sólo quiero que Eduardo vuelva a jugar. ¿Por qué tuvo que pasarle a él, nuestro mejor chaval?".

Estoy muy triste y posiblemente su desgracia fue lo que nos hizo perder

Bajo el impacto de la mala noticia, su antiguo equipo Dinamo de Zagreb perdió en casa por primera vez en 23 meses.

"Es el peor día de mi vida porque mi gran amigo Eduardo sufrió una grave lesión y nosotros perdimos ante el Varteks", aseguró el internacional croata Ognjen Vukojevic, mientras Luka Modric, codiciado por el Barcelona, admitió que lo sucedido en Inglaterra influyó en el juego de su equipo.

"Estoy muy triste y posiblemente su desgracia fue lo que nos hizo perder", afirmó.

Para la afición croata, el nombre de Martin Taylor quedará grabado en la memoria. Ya hay quienes le llaman "carnicero" y abogan por un castigo drástico, incluso en un tribunal de justicia ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento