Una lesión de Pau Gasol empaña la última gran victoria de Los Ángeles Lakers

  • Ganaron a Dallas Mavericks por 131 - 96.
  • Gasol jugó 7 minutos antes de sufrir un desgarro muscular.
  • Calderón ultima su recuperación para volver ante Orlando.
El jugador Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas dribla ante Pau Gasol poco antes de que éste se lesionase.
El jugador Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas dribla ante Pau Gasol poco antes de que éste se lesionase.
Andrew Gombert / EFE
El jugador Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas dribla ante Pau Gasol poco antes de que éste se lesionase.

El base reserva Jordan Farmar volvió a pedir a gritos la titularidad de Los Ángeles Lakers después de anotar 24 puntos y liderar el ataque de los campeones de liga que le dieron una paliza de 131-96 a los Dallas Mavericks, en el duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el gran triunfo de los Lakers (27-6) se vio empañado por la lesión del ala-pívot español Pau Gasol, que sólo pudo jugar los siete primeros minutos del periodo inicial para luego sufrir un desgarro en la corva izquierda y verse obligado a abandonar el partido sin que volviese a la acción. Gasol antes de retirarse había aportado seis puntos (3-3), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Los médicos del equipo no quisieron hacer ningún tipo de diagnóstico formal hasta el lunes, cuando lo sometan a un examen de resonancia magnética y ultrasonido para conocer el alcance y la gravedad del desgarro muscular.

Gasol ya sufrió los efectos del mismo tipo de lesión, pero en la corva derecha y que le costó el perderse su participación en los 11 primeros partidos de la nueva temporada.

El pívot Andrew Baynum, ante la baja de Gasol, le tocó crecerse en el juego bajo los aros para concluir el partido como segundo máximo encestador al aportar 19 puntos (8-8, 0-0, 3-4), capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias para recuperar también un balón.

Calderón podría volver este miércoles

Por su parte, el también lesionado José Manuel Calderón podría regresar el próximo miércoles a vestir la camiseta de los Toronto Raptors, después de que su entrenador Jay Triano anunciara este domingo que cuenta con él para el partido ante Orlando Magic esta semana.

Calderón sufrió una lesión en la cadera izquierda y se ha perdido 12 de los últimos 13 partidos que han disputado los Raptors, que la pasada noche ganaron por 91-86 a los Spurs de San Antonio para ponerse con marca de 17-18 y consolidar el segundo puesto en la División Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento