La lesión de Abrines preocupa a Scariolo y podría condicionar la lista definitiva de la selección

  • El alero del FC Barcelona sufre un fascitis plantar que le ha obligado a parar.
  • Scariolo aún debe descartar a dos jugadores para el Eurobasket de septiembre.
  • España viaja este lunes a Gijón para empezar a disputar partidos amistosos.
Sergio Scariolo en rueda de prensa.
Sergio Scariolo en rueda de prensa.
EFE
Sergio Scariolo en rueda de prensa.

La fascitis plantar que padece el alero del FC Barcelona Álex Abrines preocupa al seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, y condicionará su decisión sobre quiénes serán los otros dos jugadores descartados antes del inicio del Eurobasket.

"Está regular y ha habido que pararlo unos días seguidos para intentar una recuperación que nunca es definitiva", dijo en rueda de prensa el técnico italiano, que recordó que se trata de una dolencia "un poco traicionera" que no te libra de las sorpresas ya que, aunque un día estés mejor, al siguiente puedes empeorar.

Por tal motivo, volverán a evaluar la situación del jugador balear antes de decidir qué otros dos hombres serán cortados tras conocerse este domingo que Dani Díez y Quino Colom habían sido los primeros descartados de la lista.

"Espero que Álex pueda continuar y jugarse junto a los compañeros una oportunidad de estar (en el Eurobasket), y si está, que pueda tener un rol importante dentro del equipo, aunque si el nivel de dolor siguiera tan alto, está claro que no podrá participar", añadió Scariolo, para quien ese extremo está aún "lejos de producirse".

Respecto al trabajo desarrollado por el equipo hasta hoy en Madrid, un día antes de empezar la gira de preparación este martes den Gijón, expresó su satisfacción ya que "todos" han dado "como mínimo" lo que esperaba de ellos y han tenido un "espíritu correcto".

"Podemos estar satisfechos -continuó Scariolo- de como el equipo ha trabajado (...) y de la intensidad y la seriedad con la que han entrenado todos los días, con un nivel bastante, bastante alto de exigencia e intensidad".

No obstante, recordó que aún quedan cosas por mejorar, como algunos aspectos defensivos o el lograr homogeneizar el nivel de los que tienen más experiencia y capacidad para jugar al ritmo que quiere el técnico con el resto de jugadores.

Scariolo espera que la actitud de los que vienen desde atrás "sea descarada y provocadora hacia los que están supuestamente delante" y confesó que, si se le pregunta por el esfuerzo defensivo de todos los jugadores, él "nunca" estará satisfecho.

"Tal como estamos -añadió-, necesitamos obviamente menos talento ofensivo sin ninguna duda y una contribución defensiva por parte de todos cada vez mas importante, y esa es la única condición imprescindible para poder competir".

También se refirió al papel desempeñado por Nikola Mirotic en su primera convocatoria con la selección y explicó que lo ha visto "muy bien", con una "excelente" actitud en el trabajo, con los compañeros y entrenadores.

A su juicio, el pívot de los Chicago Bulls se ha incorporado al equipo "con humildad, pero también con personalidad", ya que es obvio que, aunque sea un debutante, es una figura dentro del baloncesto europeo por lo que, a pesar de su edad, espera "una contribución importante".

Preguntado por el número de bases con los que pretende viajar al Europeo, explicó que en estos momentos ve "indispensable" ir con tres para evitar situaciones complicadas si se produjese alguna lesión en esa posición, al tiempo que reconoció que los técnicos se encuentran "muy cómodos" por cómo ha trabajado Guillem Vives "sin que eso suene a investidura definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento