Las Leonas del rugby se quedan fuera de la lucha por las medallas

Marina Bravo en un partido con la selección española de rugby 7.
Marina Bravo en un partido con la selección española de rugby 7.
EFE

La selección española perdió por 24-0 ante Australia, campeona del mundo y firme candidata al oro, y fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de rugby 7 con la cabeza alta.

Las Leonas aguantaron bien en defensa en los primeros minutos y fueron agresivas, trataron de atacar en algunos momentos, pero la superioridad técnica de las australianas fue incontestable y se matricularon a las semifinales.

España tuvo un buen arranque en defensa, la firmeza de la línea española y un buen placaje de Bárbara Pla a Tonegato contuvieron a las australianas en los primeros minutos.

Australia se puso por delante con una jugada a la mano que culminó Emma Tonegato por la derecha y, después en un segundo ensayo de Charlotte Caslick con una finta que rompe la línea española, para hacer el segundo, al que le siguió la conversión de Dalton.

En la primera parte, las españolas sólo pudieron salir al ataque una vez, gracias a una patada a seguir de Pla, que obligó a las australianas a sacar el balón por la línea del fondo.

España rozó un ensayo al comienzo de la segunda parte, pero la árbitra pitó melé a cinco porque la jugadora española no logró posar el balón controlado.

A renglón seguido, Australia rompió el partido en una carrera solitaria de Caslick que supuso el tercer ensayo y ya una distancia insalvable y Ellia Green redondeó el marcador en los instantes finales.

Australia jugará este lunes las semifinales del torneo ante el ganador del cruce entre Canadá y Francia y la final se disputará este mismo miércoles, mientras que las Leonas jugarán contra el perdedor de ese cruce, en la disputa del quinto al octavo puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento