Bonucci se defiende de las acusaciones de racismo contra su compañero Kean

Leonardo Bonucci, durante un partido de la Juventus.
Leonardo Bonucci, durante un partido de la Juventus.
EFE
Leonardo Bonucci, durante un partido de la Juventus.

El episodio racista vivido por Moise Kean no acabó en el estadio del Cagliari. El joven delantero de la Juventus, que se encaró con la afición rival después de sufrir cánticos racistas, fue reprendido en público por su compañero Leonardo Bonucci. El veterano central afirmó que la culpabilidad del incidente se podía repartir "al cincuenta por ciente" entre el jugador y los aficionados, al considerar que Kean había provocado a la grada.

Las palabras de Bonucci han sido duramente criticadas, lo que le ha hecho emitir un comunicado para defenderse: "Después de 24 horas quiero aclarar lo que dije. Hablé al final del partido y me expresé de una manera obviamente demasiado apresurada, que fue malinterpretada sobre un tema por el cual hemos estado luchando durante años”.

“Condeno todas las formas de racismo y discriminación. Ciertas actitudes son siempre injustificables y no puede haber malentendidos sobre esto", añade Bonucci.

Críticas de jugadores negros

Las palabras del central italiano han sido duramente criticadas por algunos futbolistas negros. "Para mí, no hay nada peor en el fútbol que tener un compañero de equipo que te ataque", dijo Yaya Touré, actualmente en el Olympiacos.

Mario Balotelli dejó un comentario en el Instagram de Kean: "Dile a Bonucci que tiene suerte se que yo no estaba allí. En lugar de defenderte, ¿qué hace? Estoy sorprendido, lo juro", escribió el delantero, ahora en el Olympique de Marsella.

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon, ha escrito en Twitter: “Como capitán de la Juventus, estoy decepcionado con tu reacción. El niño [Kean] puede celebrar lo que quiera. Su papel es esencial para su equipo y juega con mucho orgullo en su país, Italia. Debe ser respetado por eso. No nos callaremos”, y remata con el hashtag #SayNoToRacism (‘Di no al racismo’).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento