Leonardo abre la puerta del PSG a Neymar "si llega una oferta que conviene a todos"

Sus escándalos comienzan a afectar a su prestigio, aunque su valor de mercado sigue por las nubes: 124 millones de euros.
Sus escándalos comienzan a afectar a su prestigio, aunque su valor de mercado sigue por las nubes: 124 millones de euros.
EFE

La salida de Neymar Junior del PSG está más cerca después de que Leonardo, el nuevo director del equipo del conjunto parisino, reconociera que el club está dispuesto a traspasarle “si llega una oferta que conviene a todo el mundo”.

Leonardo admitió “contratos superficiales” con el FC Barcelona en una entrevista a Le Parisien, por lo que Neymar “puede marcharse”. Eso sí, matizó que “hasta la fecha no sabemos si alguien quiere comprarlo o a qué precio. Esto seguro que no se hace en un día”.

Según el directo deportivo, el Barça le transmitió “que querían comprar pero nosotros no somos vendedores. No vimos que el Barcelona estuviese realmente en una posición de comprador”.

El PSG quiere “confiar en jugadores que desean quedarse y construir algo grande” y fue tajante: “No necesitamos jugadores que le hacen un favor al club si se quedan. No conozco un club que haya ganado con un jugador más fuerte que él. Para que un club avance, debe tener control sobre todo. Incluido en sus jugadores más importantes”.

Leonardo salió al paso de la polémica por la ausencia del brasileño en el inicio de la pretemporada del PSG: “Se comprometió con su instituto y un patrocinador. Pero estas no eran fechas acordadas con el club. Jugó su último partido el 6 de junio y las vacaciones eran hasta el 8 de julio”.

Posible sanción

También afirmó que el club tomará medidas por la decisión de Neymar de no presentarse con el resto de sus compañeros:  “Que alguien desee marcharse de un club es lo normal en el fútbol. ¿Por qué debe vivirse como un deshonor? Como si el club no hubiera logrado convencerle de quedarse. Como si siempre fuera culpa del club. ¿Y en el caso de Neymar, que llega tarde a la cita, seguirá siendo responsabilidad del club no haber manejado ese problema? No. Si un jugador llega tarde, es su culpa. Y luego hay procedimientos internos y veremos cómo van las cosas”.

Mientras el futbolista sigue en Brasil, Leonardo aseguró que es consciente de lo rápido que cambian las cosas en este deporte, por lo que no descarta ningún desenlace: “Dices una cosa hoy y mañana otra... Es increíble, pero es así”.

Además, recalcó que “todavía tiene tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no podemos discutir nada. No hay un plan con Neymar y otro sin él. Tiene contrato con el PSG y no hay propuestas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento