Los trucos del Messías

  • Tres son las jugadas más clásicas del delantero argentino del Barça, conocidas por todas las defensas y aun así imparables.
  • Ante el Leverkusen sumó cinco tantos y acumula 12 en la Champions este año.
  • Sus compañeros le alaban y le consideran el mejor del mundo.
Leo Messi celebra uno de sus goles.
Leo Messi celebra uno de sus goles.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles.

Los magos tienen sus trucos y rara vez los develan. Excepto uno, Leo Messi, Messías del gol, que los muestra en cada partido. "Messi es incomparable con Cristiano. Es único. No hay otro como él", aseguró este jueves Xavi, uno de los mejores socios del argentino. "Messi es el mejor jugador de la historia", sentenció su presidente, Sandro Rosell.

Nunca se sabrá, pero Messi firma números para serlo. Lleva esta temporada 53 goles en 49 partidos entre el Barça y Argentina, 8 en los últimos 7 días, 5 el miércoles en Champions, récord en esta competición.

Los trucos de Messi son variados, aunque destacan tres: la jugada individual desde la derecha, igual desde el centro del campo y actuando como delantero centro. También tiene su punto débil: el balón parado.

Un gol de falta

El único punto débil de Leo Messi está temporada son las jugadas a balón parado. El argentino lleva 33 faltas directas, entre Liga, Champions y Copa, y solo ha acertado en una, en Europa. Además, ha errado dos penaltis de los seis lanzados. Sus fallos no preocupan al entrenador del Barça, Pep Guardiola.

"Será el mejor hasta que él quiera", dijo Pep, después del 7-1 al Leverkusen. Los cinco goles que metió le dejan con 12 este año, récord compartido de la Champions con Van Nistelrooy. El absoluto de toda la Copa de Europa está en poder del brasileño Altafini (14 para el Milan en la temporada 1962/63).

Además, antes de que finalice la temporada superará a César, máximo goleador de la historia del Barça (235). Messi suma 228.

Así marca Leo Messi

  • Como delantero centro
    Messi se mueve por todo el frente de ataque y, muchas veces, aparece como 9. El mejor ejemplo, los tres goles de cabeza que ha marcado.
  • Perfilándose desde la banda izquierda para el tiro
    Si el argentino tiene una acción preferida, la que le identifica, es esta. Las defensas están cansadas de ver cómo Messi recibe el balón en la banda derecha, cerca del área, encara a los defensas en horizontal, haciéndose hueco y regateando a quien le salga por el camino, hasta que encuentra un hueco, más o menos a la altura de la luna del área, para color el balón al palo largo, normalmente, y al corto, de vez en cuando. El delantero argentino suma esta campaña 33 goles con el pie izquierdo (22, en Liga; 10, en Champions, y uno en Copa). Con la diestra solo ha hecho cinco tantos.
  • Desde el centro del campo
    Es una de sus jugadas preferidas y, también, la más difícil. Eso sí, es habitual que consiga gol, tras regatear a varios rivales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento