Messi y Luis Suárez, la pareja del año

  • Ningún dúo se acerca en Europa a los números de los delanteros del Barça en la Liga: 53 goles y 20 asistencias.
Leo Messi y Luis Suárez.
Leo Messi y Luis Suárez.
EFE
Leo Messi y Luis Suárez.

Leo Messi y Luis Suárez son la pareja de la Liga. Con el título amarrado, el dúo atacante del FC Barcelona quiere ser también la pareja de la Champions League, en la que esta semana afrontan la ida de cuartos de final en Old Trafford, ante el Manchester United. De momento, no hay una delantera en Europa que pueda hacer sombra a sus números.

En apenas un minuto y medio, ambos futbolistas liquidaron al Atlético de Madrid y decidieron la Liga. Abrió el marcador Suárez y Messi dio la puntilla. El argentino lidera la clasificación del Pichichi con 33 goles. Su perseguidor más inmediato es su compañero e íntimo amigo, aunque a gran distancia: 20 goles.

Después de tres años cayendo en cuartos de final de la Champions League, y viendo cómo el Real Madrid acababa levantando el trofeo, el Barça se ha marcado este año el reto de reconquistar el título europeo (“esa copa tan linda”, en palabras de Messi), que consiguió por última vez en 2015 con la delantera MSN, de la que también formaba parte Neymar.

“Suárez no desfallece nunca”, dijo Ernesto Valverde hace unos días, tras el partido contra el Villarreal. A Messi le definió como “un jugador fundamental que marca el estilo y la forma de jugar del equipo. Cuando le preguntaron si el equipo padece ‘messidependencia’, contestó con cierta sorna: “Claro que sí. Existiría en cualquier equipo del mundo que lo tuviera”.

Suárez, sin gol en Champions

Con su gol al Atlético, Messi suma ya 43 tantos esta temporada, sólo dos menos de los que logró en toda la pasada. Esta campaña lleva 33 en Liga (uno menos que en la 2017/18), 4 en Copa (dos más) y 8 en Champions League (también dos más). Suárez, por su parte, suma 23 goles: 20 en la Liga (marcó 25 en la pasada) y 3 en la Copa del Rey (frente a cinco). Aún no se ha estrenado en la Champions y ante el United le aguarda un reto personal: lleva tres años y medio sin marcar fuera del Camp Nou en un partido de Champions. La última vez que lo logró fue en septiembre de 2015, en campo de la Roma.

La eficacia de la pareja no se limita al apartado goleador. Esta temporada, Suárez ha dado 11 pases de gol (seis de ellos en Liga), por 21 de Messi (14 en Liga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento