Leo Messi y Cristiano Ronaldo se quedan fuera del once más caro del mundo

Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) publicó el once más caro del planeta. Esta alineación, formada en base a un estudio sobre el valor de mercado de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), incluye a todo tipo de cracks, desde el campeón de Europa Alisson Becker al atacante del PSG Kylian Mbappé.

La edad, el contrato, la posición, los minutos disputados, los goles, la situación en la selección o los resultados de su club son algunos de los parámetros que se han tenido en cuenta para elaborar el ranking de los jugadores más valiosos del mundo y el consiguiente once, en el que destaca la ausencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de que el CIES incluye a Messi como el cuarto jugador más valioso del planeta, con 167 millones, el argentino es superado por Mbappé, considerado como el jugador más valioso del mundo al alcanzar los 252 millones de euros, el atacante del Liverpool Mohamed Salah (219 millones) y el del Manchester City Raheem Sterling (2017 millones). Éstos forman el tridente ofensivo del once y también dejan fuera a Cristiano, que ocupa el 20º puesto del ranking con un valor de 118 millones.

Un once con tono 'red'

La alineación más valiosa tiene como portero a Alisson Becker (107 millones), quien supera al portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen (95 millones).

El color ‘red’ del campeón de Europa se sigue notando en la defensa, con Trent Alexander-Arnold (130 millones) en el lateral derecho, Andrew Robertson (88 millones) en el izquierdo y Virgil Van Dijk (112 millones) en el centro de la zaga, junto al jugador del Manchester City Aymeric Laporte (105 millones).

El centro del campo está liderado por el campeón del triplete inglés con el Manchester City y de la Liga de Naciones con Portugal, Bernardo Silva, que roza el top-10 del ranking con un valor de 136 millones. Junto al luso forman el brasileño del Barcelona, Phillipe Coutinho (129 millones)  y el francés del Manchester United, Paul Pogba (125 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento