Leo Messi
Leo Messi en un entrenamiento con la selección argentina. EFE

Leo Messi comentó este lunes que la "idea" es poder jugar el partido amistoso entre España y Argentina, de este martes en el Wanda Metropolitano de Madrid, tras perderse el amistoso que la albiceleste ganó ante Italia (2-0) por precaución debido a una sobrecarga en los aductores.

"En principio, es la idea jugar contra España. Voy a ver cómo me encuentro", aseguró Messi en declaraciones en el programa '90 Minutos de Fútbol' de FOX Sports recogidas por Europa Press.

Messi añadió que lamentó no haber podido jugar ante Italia y mostró sus ganas de jugar ante España. "Me quedé con las ganas de poder participar en el partido contra Italia pero estoy contento por este reencuentro del grupo, tengo buenas sensaciones", aseguró el '10'.

Por otro lado, en cuanto a las opciones de Argentina en el Mundial de Rusia de este verano, comentó que podría estar ante su última oportunidad de ganar un cetro mundial. "Siempre pensamos que es la última chance para ser campeones del mundo. Se va una generación importante y van a cambiar muchos jugadores, la tomamos como una linda oportunidad", señaló.

Sin mirar a lo que pueda pasar en Catar 2022, prefiere centrarse en Rusia. "Hay que pensar en éste, en que va a ser el último y tratar de aprovechar la chance", sentenció el jugador, que vivirá su cuarta participación en una cita mundialista después de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"Vienen jugadores importantes que pueden armar una linda generación también, que están trabajando con Aimar y con Placente y ojalá que todo eso dé sus frutos, están haciendo bien las cosas y es bueno para el futuro de la Selección", señaló sobre el futuro de Argentina.

Sampaoli confirmó que "está bien"

Por su parte, el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró que Leo Messi "está bien", lo que refuerza sus opciones de participar en el partido amistoso de este martes ante el combinado español.

El técnico de Casilda explicó en rueda de prensa que el delantero del Barcelona "se entrenó normal, con el grupo y está bien para jugar" ante La Roja, en el encuentro que cerrará esta gira por Europa.

"Si hubiera algún riesgo, Leo lo hubiera manifestado. El día anterior al partido de Italia lo manifestó y no jugó. Ayer y hoy estuvo bien", apuntó.

El capitán de la Albiceleste no jugó el pasado viernes en Manchester ante el cuadro transalpino por molestias en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

Por este motivo, el sábado no se ejercitó junto a sus compañeros. El domingo y el lunes Leo Messi sí completó con normalidad las sesiones de entrenamiento programadas por Jorge Sampaoli, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.