Ni más lentas ni tampoco más seguras

Las nuevas motos de 800 cc ultiman su evolución desde ayer en el circuito de Jerez.
El circuito de Jerez acoge desde ayer los últimos entrenamientos de la temporada para los pilotos de m oto GP, que tratan de evolucionar, conforme a las características de sus pilotos, y poner a punto las nuevas motos de 800 cc que competirán en el próximo Mundial de 2007.

La ausencia por lesión del actual campeón, Nicky Hayden, lesionado en un hombro, hará que la atención se centre en el duelo entre Rossi y Pedrosa con sus nuevas motos, o lo que es lo mismo, la batalla entre Yamaha y Honda, donde se verá cómo ha afectado a Valentino la pérdida del título mundial.

Novedades en 2007

El cambio de normativa sobre la reducción de cilindrada en la categoría reina –cuyas motos pasarán de montar un motor de 990 cc a rodar con uno de 800– pretende reducir la velocidad máxima, que se acercaba a los 350 km/h, y aumentar la seguridad de los pilotos.

Hasta la fecha, las motos han perdido velocidad punta en las rectas, pero el paso por curva lo realizan mucho más rápido que sus predecesoras. Se espera que no tarden demasiado en mejorar los récords de vuelta en los diferentes circuitos.

Las nuevas moto GP son más pequeñas y compactas, parece que tienen menos potencia y, a priori, son mucho más manejables. En las pruebas realizadas en Brno, Sepang y Cheste se ha podido apreciar que Honda va a tener problemas para conservar la superioridad de su RC211CV.

Yamaha y Suzuki se han adaptado muy bien a los pilotos. Competencia a la vista.

La metamorfosis de la categoría reina

En 2007...: Las nuevas  800 pierden velocidad punta en las rectas y montarán un motor V4. El neumático delantero será media pulgada más pequeño que este año. También se reduce en un litro la capacidad del depósito de combustible. El peso y la longitud serán iguales, no así la distancia libre hasta el suelo.

... Y así fueron: En 2006 montaban un motor V5 de 990 cc que permitía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, aunque el paso por curva era más lento. El depósito de gasolina tenía una capacidad de 22 litros y la rueda delantera, más grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento