Un periodista de ‘Le Monde’ correrá todo el Tour antes que el pelotón

  • Irá un día antes que los ciclistas profesionales por las mismas etapas.
  • Este rotativo francés acusó a Pereiro de dopaje. También al Madrid, Barça y Valencia.
  • Se le interpusieron varias querellas por sus acusaciones.

Un periodista de ‘Le Monde’, diario francés que se ha destacado por sacar presuntos casos de dopaje sin apenas pruebas, correrá todas las etapas del Tour al completo. Lo hará un día antes de que el pelotón de la ronda gala dispute su jornada.

Con este experimiento, Guillaume Prébois pretende hacer una investigación médica para analizar los efectos que tiene el Tour sobre el organismo de un aficionado. El intrépido periodista tiene 35 años y es un apasionado por el ciclismo.

Habrá controles antidopaje por la agencia francesa oficial que se encarga de hacerlos en el Tour. Así se asegurarán de que no recurre a sustancias ilícitas. Prébois también irá acompañado de un estudiante de medicina que se encargará de hacerle análisis clínicos, biológicos, nutricionales y psicológicos.

Lógicamente, cada día el periodista contará su experiencia en las columnas de la publicación y se darán detalles sobre su evolución física.

‘Le Monde’ asegura que el objetivo no es demostrar ni desmentir que se puede correr el Tour sin recurrir a dopantes, después del ambiente que se ha vuelto a enturbiar con las revelaciones de las últimas semanas, en particular respecto al control positivo del vencedor de la última edición, Floyd Landis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento