Stoner aumenta su ventaja tras un lluvioso GP de Francia

Se soñó nuevamente con el triplete en el circuito de Le Mans, pero faltó MotoGP. En la máxima categoría la lluvia impidió ver una carrera de poder a poder. Chris Vermeulen (Suzuki) fue el que más cuidado tuvo sobre el mojado asfalto de Le Mans y venció, por delante de Melandri y Casey Stoner, el líder.

Y la ventaja aumenta en la clasificación mundial, pese al cuarto puesto de Pedrosa y con Rossi más atrás. El piloto catalán se defendió bien en un escenario húmedo que no es el suyo. Atrás quedaron hombres como Nicky Hayden, que abandonó tras una caída.

Rossi lo pasó mal en esta carrera, pero no perdió demasiados puntos.

Mucha emoción con Jorge Lorenzo

En 250 cc, Jorge Lorenzo también se impuso tras una intensa carrera con Dovizioso y De Angelis. Cuarta victoria en cinco carreras y parece que el título es suyo. El mallorquín había hecho la ‘pole’ a pesar de sufrir una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo.

Hubo más españoles en los primeros puestos, también destacaron Barberá (cuarto), Simón (quinto) y Bautista (octavo), al que una pequeña salida de pista le privó de hacerlo mejor.

En la celebración, Lorenzo volvió a sorprender al sacar un doble para querer plantar su bandera en el circuito. Simularon una graciosa pelea.

Primer triunfo para Sergio Gadea

En 125 cc sorprendió Sergio Gadea, con una trabajada victoria en la que tuvo que luchar en los metros finales con Lukas Pesek, el líder. Es su primer triunfo en el Mundial. Pasini lideró gran parte de la carrera, pero al final tuvo problemas mecánicos y se quedó atrás. Primera victoria española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento