Leire Olaberría consigue el bronce en carrera por puntos en pista

  • Octavo metal para España y segundo bronce.
  • "No me lo imaginaba ni en mis mejores sueños", declaró la española.
  • Especial Juegos Olímpicos.
La ciclista española Leire Olaberría celebra el bronce que ganó en la prueba de puntuación femenina de Pekín 2008 (EFE)
La ciclista española Leire Olaberría celebra el bronce que ganó en la prueba de puntuación femenina de Pekín 2008 (EFE)
EFE

La española Leire Olaberría ganó la medalla de bronce en la prueba de puntuación femenina por detrás de la holandesa Marianne Vos y de la cubana Yoanka González y por delante de la colombiana María Luisa Calle.

Olaberría aprovechó el último sprint puntuado para hacerse con el tercer puesto, empatada a puntos con la veterana Calle, pero la española se adjudicó el bronce gracias a que tuvo mejores posiciones.

Ni en mis mejores sueños me imaginaba que sería así. Me va a costar asimilarlo

Leire lloró como una magdalena en el podio de Pekín tras recibir el bronce de la prueba de puntuación, una medalla que no se imaginaba ganar ni en sus mejores sueños, según relató.

"Desde niña siempre soñaba con estar en unos Juegos y que me saliera algo así. Pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que sería así. Me va a costar asimilarlo", afirmó la ciclista guipuzcoana, de 31 años.

Pese a la sorpresa, Olaberría confesó que había trabajado duro para preparar los Juegos de Pekín. "Desde el Mundial, donde hice cuarta, me he ido mentalizando de que podía subir al podio", aseguró la ciclista de vocación tardía, la ganadora de la tercera medalla del ciclismo español en Pekín.

Olaberría confesó que salió al velódromo más tranquila de lo habitual. Ella es nerviosa pero tenía ganas de correr la prueba de Pekín, para la que se había preparado durante mucho tiempo. "Llevaba tres o cuatro meses esperando, se me ha hecho largo", señaló.

Su mayor éxito

Es la tercera medalla del ciclismo español en los Juegos de Pekín, tras los oros de fondo en carretera de Samuel Sánchez y de puntuación masculina en pista de Joan Llaneras.

El bronce de Pekín es el mayor éxito deportivo de Olaberría a sus 31 años y, con esta medalla, el equipo español lleva ya ocho medallas en su casillero.

Final mujeres carrera por puntos:

.1. Marianne Vos (NED) 30,1 ORO

.2. Yoanka Gonzalez (CUB) 18,0 PLATA

.3. Leire Olaberría (ESP) 13,0 BRONCE

.4. Maria Luisa Calle (COL) 13,0

.5. Lesya Kalitovska (UKR) 10,0

.6. Katherine Bates (AUS) 10,0

.7. Pascale Jeuland (FRA) 8,0

.8. Olga Slyusareva (RUS) 8,0

.9. Gina Grain (CAN) 6,0

10. Yan Li (CHN) 6,0

Mostrar comentarios

Códigos Descuento