El lehendakari Urkullu pide "respeto institucional" para la final de la Copa del Rey

  • Se pronuncia así ante la próxima final que disputarán el Athletic y el Barça y sobre el debate abierto en torno a la posibilidad de que las aficiones piten el himno.
  • Mikel Rico, medio del Athletic, admitió que está teniendo muchas peticiones de entradas: "Desde amigos socios y familiares hasta el fontanero que viene a casa".
El lehendakari, Iñigo Urkullu.
El lehendakari, Iñigo Urkullu.
EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, quiere que los aficionados que asistan a la final de la Copa del Rey de fútbol guarden "respeto institucional" y espera que, por encima de cualquier otra escenificación, se imponga "el grito de 'aúpa Athletic'".

Urkullu se pronuncia así ante la próxima final que disputarán el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona y sobre el debate abierto en torno a la posibilidad de que las aficiones piten el himno de España y al Rey antes del partido.

El lehendakari, socio del Athletic, subraya su creencia en el respeto institucional y recuerda que se trata de un partido de fútbol de una competición organizada por la Federación Española.

"Todo eso hay que tenerlo presente y, siendo muy respetables los deseos de los aficionados, habría que partir de un respeto institucional", declara el jefe del Gobierno Vasco, quien además aspira "a que lo que impere por encima de otro tipo de gestos y escenificaciones sea el grito de 'aúpa Athletic'".

Mikel Rico y su fontanero

Desde la Ciudad Deportiva de Lezama, la otra casa del Athletic, el jugador Mikel Rico admitió que a medida que se acercan las fechas de la final aumentan las solicitudes de entradas para asistir al último partido de la Copa.

"Es lo normal. Es bonito cuando tanta gente se mueve en masa por una idea como la del Athletic. Es algo increíble. Y vivirlo desde dentro y estar ahí, más todavía", señaló el centrocampista vizcaíno.

Rico admitió que está teniendo "muchísimas" peticiones de entradas, desde "amigos socios y familiares" hasta "el fontanero que viene un día casa y te manda un 'whatsapp'".

Rico cree que es lógico que "se hable" prácticamente a diario de esa final frente al Barça, si bien considera que esa creciente expectación desatada en Bilbao "no va a desconcentrar" al equipo en las seis jornadas que quedan para acabar la Liga y ha asegurado que han "aparcado la Copa hasta que quede una semana" para el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento