Mundial de Rusia 2018
Aficionada rusa, antes del partido Rusia-Arabia Saudí del Mundial 2018. EFE

Una alta legisladora de Rusia ha realizado un llamamiento a las mujeres del país para que no tengan sexo con los turistas extranjeros que visitarán Rusia durante el Mundial, bajo la recomendación de evitar embarazos indeseados con foráneos.

En una entrevista para la cadena de radio moscovita Govorit Moskva, la presidenta del Comité de la Duma para las Familias, Tamara Pletnyova, aseguró estar "preocupada" por el posible aumento de "madres solteras" a raíz del Mundial de fútbol.

"Los ciudadanos rusos deben casarse entre ellos, construir una buena familia, vivir juntos, dar a luz a niños y educarlos", afirmó en esa entrevista, según recoge la CNN.

Su intervención respondía a un debate sobre lo ocurrido tras los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, entonces con la Unión Soviética todavía vigente, cuando se produjo un importante incremento de nacimientos de padres extranjeros.

"Esos niños luego sufren mucho", subrayó la responsable del Comité para las Familias, que incluso llegó a decir que no era adecuado tener descendencia con personas de otra raza: "Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre".

Las polémicas declaraciones de Pletnyova se producen después de que otro miembro del Comité de Defensa de la Duma, Alexander Sherin, alertara en esa misma emisora de las enfermedades que pueden traer a Rusia los extranjeros con motivo del Mundial.

"Cuando viene gente de todo el mundo, de diferentes zonas climáticas, no pueden adaptarse bien y pueden verse agravadas por las enfermedades. Quizás el cuerpo de un europeo reaccione de alguna forma al contacto con personas de otros continentes".