Casemiro y Theo Hernández
Theo Hernández felicita a Casemiro tras el gol del brasileño al Leganés. EFE

Cuarta victoria consecutiva del Real Madrid, lo que esta temporada es noticia. Esta fue además con un cierto aroma a revancha, pues los blancos se impusieron al Leganés (1-3), que hace poco les había eliminado de la Copa del Rey, en el partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.

El choque no pudo empezar peor para los blancos, con el ya habitual despiste defensivo. Tras un córner, el balón quedó suelto para que Unai Bustinza, a poco más de un metro de la portería, adelantara a los locales.

Tocaba remontar, algo ya habitual para los de madridistas, y la reacción llegó pronto. En una jugada embarullada, le cayó el balón a Lucas Vázquez, y el extremo no perdonó con un duro disparo. Zidane confió de nuevo en el gallego, junto a Asensio, Isco y Benzema en la zona ofensiva, y el canterano madridista le correspondió con un partidazo.

El segundo gol volvió a tener como protagonista a Lucas, aunque esta vez como asistente. Una jugada de tiralíneas entre Asensio, Casemiro, Vázquez y Benzema la acabó rematando el centrocampista brasileño, esta vez en labores poco habituales en él.

En apenas media hora, el Real Madrid le había dado la vuelta a un partido que no tenía buena pinta ante un Leganés aguerrido y siempre fiable. Los de Zidane se lanzaron a por el tercer tanto ante un rival tocado en el tramo final de la primera mitad, pero el tanto no llegó.

Tras el descanso, muchas alternativas. El conjunto blanco no acababa de coger el mando del choque, y el Leganés no acababa de llegar con peligro. La mejor ocasión fue para los pepineros, con una buena jugada por la derecha de El Zhar que remató Beauvue. Kiko Casilla, providencial, se lució con una gran parada que le reivindica tras unos partidos el mes pasado en el que dejó bastantes dudas.

Con quince minutos por jugarse, Bale entró al campo y revitalizó el ataque madridista. El galés acarició el gol en un disparo lejano que rozó Cuellar para evitarlo, y una jugada suya por la izquierda no encontró el remate de Isco, que se entretuvo dentro del área.

La sentencia llegó finalmente en el descuento, cuando el árbitro señaló penalti por un claro derribo a Kovacic dentro del área. Sergio Ramos, ante la ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, fue el encargado de marcar el tercer y definitivo gol del choque.

Con los tres puntos, el Real Madrid no solo encadena su cuarta victoria seguida, sino que además desbanca al Valencia en la tercera posición de la Liga. Luchar por el título suena aún utópico para los blancos, pero al menos parece haber entrado en una dinámica positiva.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, min.46), Diego Rico: Gumbau (Rubén Pérez, min.46), Gabriel; El Zhar, Omar Ramos (Amrabat, min.71), Eraso; y Beauvue.

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos min.92), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Isco (Marcos Llorente, min.86) y Benzema (Bale, min.75).

Goles: 1-0, min.6: Bustinza. 1-1, min.11: Lucas Vázquez. 1-2, min.29: Casemiro. 1-3, min.89: Sergio Ramos.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Diego Rico (min.50), Sergio Ramos (min.56), Cuéllar (min.84) y Rubén Pérez (min.85).

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la jornada dieciséis de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 11.423 espectadores.