El Leganés vuelve a pedir la repetición de su polémico partido contra el Levante

Dimitrios Siovas se lamenta tras cometer la falta sobre Roger Martí que conllevó el penalti de la discordia.
Dimitrios Siovas se lamenta tras cometer la falta sobre Roger Martí que conllevó el penalti de la discordia.
EFE

El CD Leganés volvió a mostrar su disconformidad con lo ocurrido durante su polémico partido frente al Levante, pues anunció que formulará una impugnación del partido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pese a que la RFEF negó un error del VAR durante el partido, el club pepinero anunció la medida en un comunicado tras cerciorarse “ de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro”.

Por ello, el Leganés “basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere” pide “la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44”.

El escrito manifiesta que el club aportará “jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido”.

El Leganés matizó que “es y será siempre un fiel defensor de las reglas del juego y de la competición” y que “en ningún momento se está dudando o poniendo de manifiesto la posible existencia de una actuación contraria a la integridad en la competición por parte de alguno de los integrantes del equipo arbitral del partido”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento