El Barcelona se deja remontar en Leganés y pierde su primer partido de la temporada

Leo Messi se lamenta en el Leganés - Barça.
Leo Messi se lamenta en el Leganés - Barça.
EFE
Leo Messi se lamenta en el Leganés - Barça.

El Barça ha caído contra todo pronóstico en su visita a Butarque, después de que el Leganés haya logrado derrotar al campeón por 2-1, gracias a una gran remontada en el tramo incial de la segunda mitad.

El equipo de Valverde salió bastante bien en el tramo inicial del encuentro. Mucho control y llegadas, con un Leganés al que le costó interpretar el nuevo sistema con el que Mauricio Pellegrino afrontó el encuentro con un 5-4-1 en el que, de partida, concedió muchos metros al Barça, que agradeció la propuesta para acercarse a la frontal del área.

En el minuto 11 de encuentro llegó el 0-1, después de que Messi hiciera una buena conducción interior y encontrase a Coutinho en la frontal del área, quien se sacó un excelente remate desde la frontal del área de volea ante el que Cuéllar no encontró respuesta, si bien es cierto que el meta pepinero quizás hubiera podido hacer más en caso de haber estado mejor colocado.

El tanto dejó tocado al Leganés, y el Barça apretó todavía más después, teniendo varias buenas ocasiones, especialmente un disparo al larguero de Leo Messi, tras hacer una gran jugada individual, quedándose a centímetros de un golazo. Parecía fácil para el Barça, pero el equipo local se estiró en el tramo final de la primera parte y tuvo alguna buena ocasión a través de En-Nesyri.

No obstante, con el Barça en ventaja, parecía que iba a ser cuestión de tiempo que el cuadro culé sentenciase. Sin embargo, el arranque de segunda parte del Leganés fue espectacular, con remontada en apenas dos minutos. En el minuto 52 marcó El Zhar, tras una gran asistencia de Silva, y en el minuto 53 Óscar, el jugador cedido por el Real Madrid, anotó a puerta vacía tras un error imperdonable de Piqué.

Como era lógico, el Barcelona buscó el tanto con ahínco, pero le faltó bastante imaginación como para encontrar situaciones de verdad claras de remate. De hecho, la primera gran opción llegó en el minuto 80, cuando Cuéllar hizo una doble intervención sensacional, primero a remate de Coutinho y después, de Rakitic. Al Barça le costó seguir generando ocasiones, y apenas un disparo alto de Sergi Roberto fue el único intento para igualar la contienda.

Minuto a minuto

¡FINAL! Perdió el Barcelona en Leganés. 2-1 para el equipo madrileño.
Amarilla a En-Nesyri tras golpear a ter Stegen. Sólo queda un minuto, pierde el Barça.
Tarjeta amarilla para Nyom en su primera jugada del partido.
¡Otra del Barça! Sergi Roberto remata alto. LEGANÉS 2-1 BARCELONA, minuto 86.
Gasta Pellegrino todos sus cambios. Se marcha El Zhar y entra Nyom.
Otro cambio en el Leganés: Merino por Vesga.
¡Vaya doble parada de Cuéllar! ¡Espectacular! Primero se la saca a Coutinho y después a Rakitic. LEGANÉS 2-1 BARCELONA, minuto 80.
Pellegrino gasta su primer cambio. Gumbau entra en lugar de un ovacionado Óscar Rodríguez.
Valverde gasta todas sus balas. Entran Jordi Alba y Malcom por Vermaelen y Demélé.
El Leganés contragolpea. En-Nesyri busca un disparo que pega en un defensa y se va a córner.
Se lía en Butarque. Raúl García cae al suelo por un golpe fortuito de Luis Suárez, el Barça no la echa fuera y pita la grada.
Primer cambio en el Barça. Luis Suárez entra en el lugar de Munir. LEGANÉS 2-1 BARCELONA, minuto 60.
Amarilla a Umtiti por obstruir a En-Nesyri.
El Barcelona intenta reaccionar. Juega en campo rival pero de momento no genera ocasiones de gol.
¡OTRO DEL LEGANÉS! ¡Locura en Butarque! Fallo de Piqué, que deja la pelota muerta en el área, y Óscar remata a puerta vacía. LEGANÉS 2-1 BARCELONA
¡GOL DEL LEGANÉS! Centro desde la izquierda de Silva y cabezazo de El Zhar para poner el empate. LEGANÉS 1-1 BARCELONA, minuto 52.
¡¡Qué jugada de Messi!! Se fue de cinco rivales y buscó un pase a Munir, quee estaba en fuera de juego.
¡Empieza la segunda parte!
¡Final del primer tiempo! Vale el gol de Coutinho. Al descanso, LEGANÉS 0-1 BARCELONA.
¡Y otra del Leganés! Lo intenta Óscar desde la forntal, y ter Stegen para, adornándose un poco.
¡¡Buff!! Qué patada se ha llevado Messi. Rubén Pérez le pega en la pierna izquierda. Amarilla para el del Leganés.
Se estira ligeramente el Leganés. La pone El Zhar y cabezazo de En-Nesyri que atrapa fácil ter Stegen.
Jugadón de Messi, intenta un pase al espacio muy bueno, pero Coutinho estaba en fuera de juego.
¡Primera ocasión del Leganés! Contragolpe en el que recibe En-Nesyri al espacio y su remate lo detiene ter Stegen. Sigue LEGANÉS 0-1 BARCELONA, tras media hora de juego.
¡¡Uy!! Remate de Coutinho desde la frontal que se marcha arriba por muy poco.
Otro disparo de Messi, esta vez demasiado centrado tras pase de Coutinho. Llega muy fácil el Barça.
¡¡UYYY!! ¡A punto de marcar un golazo Messi marca de la casa! Recorta hacia dentro desde la derecha y se saca un disparo que pegó en el larguero.
El Leganés está muy atrás. Pellegrino ha cambiado el sistema, cinco defensas, y está concediendo bastante espacio al Barça, que juega constantemente en campo rival.
¡¡OHHH!! ¡Qué golazo de Coutinho! Caza el brasileño un pase de Messi en la frontal, controla, y se saca una volea pegada al palo para adelantar al Barça. LEGANÉS 0-1 BARCELONA, minuto 11.
Primer disparo del Barça. Dembélé lo intenta desde fuera del área y el cuero se marcha pegado al palo.
¡¡Arranca el partido en Butarque!! LEGANÉS 0-0 BARCELONA
Mauricio Pellegrino da un giro de volante importante en su once. Óscar y En-Nesyri comparten la delantera, y también hay variaciones en medio campo y en la defensa. Esta es la alineación del equipo pepinero.
¡Bienvenidos al directo del partido entre el Leganés y el Barcelona!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento