Vitolo
Vitolo marca ante el Leganés. EFE

Un gol de Vitolo dio la victoria al Atlético de Madrid en Butarque, un campo que se le resistía desde la llegada del CD Leganésa Primera División. Al equipo de Diego Pablo Simeone le costó hincarle el diente a su rival, que se defendió con orden y le dio más de un susto. Los rojiblancos son colíderes con 6 puntos, los mismos que el Sevilla.

Con Lodi ausente, el ‘Cholo’ planteó un extraño dibujo con tres centrales y Mario Hermoso recibiendo ayudas para tapar la banda izquierda. Morata dio el primer susto al público local cuando apenas se habían jugado tres minutos, pero la primera parte no iba a ser precisamente un derroche de ocasiones. El Atlético manejaba el balón, pero con poco ritmo y aún menos ocasiones. Su principal recurso era el balón largo a Morata, que a punto estuvo de marcar de nuevo en un mano a mano con el meta Soriano.

Los dos equipos reservaron el fútbol para la segunda mitad, nada que ver con la primera. Joao Félix, discreto hasta entonces, perdonó un remate en el área pequeña. Saúl remató al palo tras un centro de Morata. Silva estrelló un libre directo en el larguero de Oblak. que poco después salvó el 1-0 tras una jugada tonta de Giménez y Thomas.

En el 72, Joao Félix recibió de Trippier y encaró por la derecha. Vio a Vitolo en el área y, con gran facilidad, le sirvió un balón perfecto en el área. El canario completó la jugada con una gran definición, justo la asignatura que no aprobó Morata en un partido muy completo. A ocho del final, el delantero madrileño tuvo su tercera ocasión clara, pero de nuevo perdonó.