Lee Ann Yanni
Imagen de Lee Ann Yanni y su derecha, la cicatriz de la herida que sufrió. FACEBOOK

Este lunes, 15 de abril, se celebra la maratón de Boston, y se cumplen además seis años del atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y en el que 264 resultaron heridas. Una de esas personas heridas fue Lee Ann Yanni, una mujer que vio cómo una de las bombas le destrozó la pierna izquierda. Pero este lunes, Lee Ann estará corriendo en la capital de Massachusetts, informa TMZ.com.

Lee Ann, en 2013, no era atleta. Estaba entre el público situado junto a la meta de la prueba. La metralla de una de las detonaciones le destrozó huesos, le seccionó nervios y otros tejidos.

Pero pese a esas heridas y a unas terribles cicatrices, Lee Ann decidió revertir su destino y tras recuperarse, decidió empezar a correr. Seis meses después del atentado de Boston, corrió la maratón de Chicago. Y al año siguiente, volvió al lugar de sus pesadillas para completar la maratón de Boston.

Ahora, Lee Ann sigue corriendo, pero por una buena causa. Es una de las activistas de la Fundación Semper Fi, que recauda dinero para heridos graves y muy graves de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus familias. Este lunes espera llevar su mensaje al lugar donde empezó todo.