Charles Leclerc
Charles Leclerc, en el GP de Bélgica. EFE

Charles Leclerc saldrá desde la pole del GP de Bélgica, después de dominar con puño de hierro en casi todas las sesiones que van de fin de semana. Las tres de clasificación fueron suyas, igual que dos de los tres libres, en un circuito que está dominado por el color rojo Ferrari.

Más que por la pole, lo destacable es la diferencia que ha logrado Leclerc sobre su compañero Sebastian Vettel. Meterle siete décimas a todo un tetracampeón del mundo es un hito absolutamente inesperado, sobre todo porque no sólo se lo metió a él, sino también a Lewis Hamilton, que este fin de semana no tiene la competitividad de otros.

Y menos este sábado, en el que pudo salir a la clasificación 'in extremis'. El líder del Mundial se estrelló en los terceros entrenamientos libres, obligando a sus mecánicos a trabajar contrarreloj para prepararle el coche para la sesión definitiva. Una oportuna rotura del motor Mercedes del Williams de Robert Kubica les dio una bandera roja y el margen suficiente para salir a pista.

Sin embargo, este fin de semana no es el de Mercedes, de momento. Ni Hamilton ni el recién renovado Valtteri Bottas pueden con los 'Cavallinos Rampantes', y sólo pudieron conformarse con la segunda línea de la parrilla. Detrás de ellos, el otro 'coco': Max Verstappen.

Sainz, al fondo de la parrilla

Tampoco está siendo un fin de semana bueno para McLaren. Carlos Sainz se quejaba el viernes de que la especificación nueva del motor Renault, por lo que este sábado volvieron a la anterior. Sin embargo, tampoco les fue bien, en un circuito donde la potencia es clave.

Si a este factor se le une la mala suerte, era complicado pasar siquiera de la Q1. Sainz se vio perjudicado por una bandera roja por la rotura de Antonio Giovinazzi, lo que dejó a Sainz y a otros sin poder hacer una última vuelta que, quizá, le habría dado el pase a la siguiente ronda.

Le tocará remontar, y a su favor juega la previsión de la bajada de temperaturas, algo que beneficia sobre el papel a las características de los motorizados por Renault.