Lección del ‘profe’ Alonso
Alonso alza los brazos tras ganar, ayer, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.(EFE)

Fernando Alonso sacó en la pista de Monza toda la rabia acumulada en los últimos días para sumar su cuarta victoria del curso y recortar a tres puntos su desventaja con el líder del Mundial, Hamilton, ayer segundo.

El piloto español, acusado de espía por unos y de chivato por otros, se mantuvo al margen de cualquier polémica y se dedicó a hacer lo que mejor sabe, pisar el acelerador.

Ya lo hizo el sábado marcando la pole y lo repitió ayer sumando su primer triunfo en Monza.

Una salida perfecta le permitió mantener la primera posición, y a lo largo de las  53 vueltas que duró el GP de Italia sólo vio a sus rivales por el retrovisor.

Los aficionados más suspicaces temían una jugarreta de McLaren (parece que Alonso denunció a su escudería ante la FIA), pero el equipo inglés demostró su profesionalidad y trabajó  para que el español se llevara el triunfo, pese a que Hamilton también estaba luchando por la victoria.

El piloto inglés no pudo seguir el ritmo que imponía Alonso y se conformó con la segunda plaza. Pudo haber sido peor para Lewis, ya que en el segundo repostaje le adelantó  Raikkonen, aunque el finlandés no tardó en cometer un error y perdió la posición. Felipe Massa abandonó en las primeras vueltas.

Preguntas sobre... Espionaje en McLaren

1.- ¿Cuándo estalla el caso? En julio. Ferrari denuncia que Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, tiene en su poder un informe secreto suyo.

2.- ¿Quién se lo pasa? Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari; resentido por no recibir un ascenso. Fue despedido.

3.- ¿Cómo actúa la FIA? El 26 de julio decide no sancionar a McLaren porque no puede demostrar que haya utilizado información secreta de Ferrari.

4.- ¿Qué información pasa Alonso a la FIA? Remite unos e-mails que De la Rosa le mandó a principios de temporada informando de los reglajes de Ferrari.

5.- ¿Por qué denuncia Alonso a su equipo? Porque la FIA amenaza a los pilotos de McLaren con retirarles su superlicencia si no colaboran en la investigación. Hamilton no colabora.

6.- ¿Qué puede pasar el jueves? Si McLaren es declarada culpable podría ser excluida del presente Mundial y del siguiente. Hamilton y el propio Alonso podrían perder sus puntos.

7.- ¿Qué opciones le quedarían a Alonso? Se rompería su contrato con McLaren. Ferrari, Toyota, Renault o BMW podrían ficharle.

ALONSO, A LA CAZA DE HAMILTON

10. Fernando Alonso.-  El asturiano se reivindicó ayer en casa de Ferrari y estrechó el cerco sobre el líder del Mundial de F-1, Lewis Hamilton, quien ya sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el español. El triunfo de ayer fue una liberación para Alonso, ya que no se encuentra cómodo en McLaren y su equipo está acusado de espionaje.

8. Slección sub-17.- Los chicos de Juan Santisteban, que jugaron ayer sin su estrella, el culé Bojan, cayeron en los penaltis contra Nigeria en la final del Mundial de la categoría que se ha jugado en Corea del Sur.

6. Gervasio Deferr.-  El gimnasta barcelonés logró la medalla de plata en suelo en los Mundiales que se han celebrado en Stuttgart. Fue el único metal que tocó España, pero el equipo, en categoría masculina, sí que se clasificó para Pekín 08.

4. Novak Djokovic.- El tenista serbio se destapó con una realista imitación de los gestos y tics de Rafa Nadal, tras derrotar a David Ferrer en las semifinales del Abierto de los EE UU. Su actuación no estuvo exenta de gracia, pero ¿también se hubiera reído si el imitado hubiera sido él?

0. Selección absoluta.- Si la cantera del fútbol nos da alegrías, los mayores sólo son capaces de darnos disgustos. El sábado, contra la débil Islandia, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, lograron un escaso empate (1-1), con un gol de Iniesta en el minuto 86 del partido.