LeBron James
El jugador LeBron James, de Cleveland, en acción. EFE

El alero canadiense Andrew Wiggins sólo necesitó tres cuartos para anotar 25 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves, que vencieron como locales por 127-99 a los Cavaliers y rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante los campeones de la Conferencia Este.

El escolta Jimmy Butler también aportó 21 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que la defensa de los Timberwolves hizo una gran labor en el marcaje al alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que esta vez no pudo ser factor ganador con su equipo.

El pívot estadounidense Karl-Anthony Towns y el ala-pívot Taj Gibson se encargaron de aportar sendos dobles-dobles que también ayudaron a los Timberwolves (26-16) a consolidar su liderato en la División Noroeste.

Towns que jugó 30 minutos, aportó 19 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos y además de dar cuatro asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

El internacional dominicano anotó 8 de 11 tiros de campo, con 1 de 2 de triples, 2-2 desde la línea de personal, mientras que lograba su trigésimo quinto doble-doble en lo que va de temporada y lo deja líder de la liga en ese apartado estadístico.

Gibson también hizo una labor completa dentro del juego interior al conseguir 16 puntos, 13 rebotes --11 defensivos-, y poner un tapón.

Los Timberwolves dominaron en el juego interior al capturar 56 rebotes por 37 de los Cavaliers y anotaron 60 puntos desde dentro de la zona por 42 del equipo de Cleveland.

James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves de Minnesota por primera vez desde el 17 de febrero del 2005. El peor partido de su historia y prueba de ello es el dato del más/menos con el que terminó. Con James en cancha, los Cavs acumularon un -39 de desventaja, el peor dato de toda su carrera.

Los Cavaliers llegaron a estar hasta 41 puntos abajo en el marcador en el tercer periodo después de que Wiggins hizo un mate tras recibir un pase de Tyus Jones, que capturó el rebote ofensivo al haber fallado su propio tiro desde fuera del perímetro.

El alero reserva Jeff Green aportó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers (26-14), que han perdido seis de los últimos nueve partidos disputados.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love, el escolta J.R. Smith el base Isaiah Thomas, que fue expulsado del partido por una falta flagrante del grado dos que le hizo a Wiggins, se combinaron para fallar los 18 tiros de campo que marcaron en la primera parte.

El escolta Kyle Korver, que aportó 19 puntos como reserva, incluidos cuatro canastas que logró desde fuera del perímetro, superó a Paul Pierce en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de triples 2.147.

Sólo Ray Allen (2.973), Reggie Miller (2.560) y Jason Terry (2.244) están por delante de Korver.

El base español José Manuel Calderón jugó nueve minutos como reserva de los Cavaliers y no realizó ningún tiro a canasta, mientras que repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Los Timberwolves tuvieron el cuarto lleno consecutivo en las gradas de su campo del Target Center, algo que no sucedía desde hace cinco años.