Extirpan con éxito un tumor benigno a LeBron James

  • La operación duró cinco horas.
  • El quiste estaba en la glándula parótida de James.
  • Su equipo espera que no tenga que someterse a otro tratamiento.
El jugador de Cleveland, LeBron James.
El jugador de Cleveland, LeBron James.
AGENCIAS
El jugador de Cleveland, LeBron James.

El alero LeBron James jugó durante toda la fase final con un pequeño bulto en la boca, del que fue operado hoy con éxito, según la información ofrecida por su equipo, los Cavaliers de Cleveland.

James se sometió a la cirugía con éxito el martes en la Clínica de Cleveland para eliminar un tumor benigno que se le descubrió en la boca.

El cirujano especialista Frank Papay llevó a cabo una delicada operación, que duró cinco horas por la cantidad de nervios y vasos sanguíneos que atraviesan la mandíbula, en la glándula parótida de James, que produce la saliva.

El periodista Chris Broussard, de la revista especializada ESPN The Magazine, fue el primero que dio a conocer la información sobre la operación de James.

Se espera que la recuperación de LeBron sea plena y completa

Los Cavaliers ofrecieron un comunicado oficial en el que destacaron la satisfacción mostrada por los médicos con los resultados de la operación.

"Todo lo que se ha hecho ha sido lo correcto y no hay otro tipo de tratamiento que se vaya a necesitar en el futuro por lo que se espera que la recuperación de LeBron sea plena y completa", subraya el comunicado.

James y su familia han sido conscientes de este problema médico durante varios meses, pero, con el permiso del personal que lo atendió, decidió esperar hasta la conclusión de la competición con los Cavaliers y someterse a la cirugía.

El jugador estrella de los Cavaliers permanece internado en la Clínica Cleveland, pero se espera que la abandone en un corto plazo de tiempo, aunque no se especificó.

MVP de la temporada regular

James, de 24 años, fue ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular después de que los Cavaliers consiguiesen la mejor marca en la historia del equipo (66-16), que fue también de la liga, y el título de la División Central.

El jugador estrella de los Cavaliers logró también unos promedios de 38,5 puntos; 8,3 asistencias y 8,0 rebotes en la serie de la final de la Conferencia Este que perdieron por 4-2, al mejor de siete, ante los Magic de Orlando.

James protagonizó una gran controversia pues, a la conclusión del sexto partido de la serie -que perdió su equipo por 103-90-, se fue del campo sin felicitar a los jugadores de los Magic y sin hablar con la prensa.

El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que espera mantener varias conversaciones con James antes que pueda emitir un juicio definitivo sobre lo que sucedió en el Amway Arena de Orlando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento