Lebron James no jugará la Copa del Mundo de España de basket

  • El jugador de los Miami Heat renuncia a la selección estadounidense.
  • El nuevo líder del combinado USA Team es Kevin Durant.
  • "Estoy emocionado con esta oportunidad", ha comentado el alero de Oklahoma.
El jugador estadounidense, Lebron James, ante Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El jugador estadounidense, Lebron James, ante Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El jugador estadounidense, Lebron James, ante Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Copa del Mundo de Baloncesto de España, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014, no podrá disfrutar de la exhuberancia física de uno de los mejores jugadores de la historia, Lebron James.

El jugador de 28 años de los Miami Heat ha decidido renunciar a la selección y no competirá ni en España el año que viene ni en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La razón es familiar, según una fuente cercana al jugador citada por Yahoo Sports: "Lebron tendrá tres años más en los próximos Juegos Olímpicos, sus hijos serán mayores y aún tiene mucho que trabajar y disfrutar con su familia. Ya ha jugado tres Olimpiadas y si él tuviera que decidir hoy diría 'No'".

Esta fuente solo ve una posibilidad para que Lebron regrese al USA Team Basketball. "La única razón por la que jugaría los Juegos es que su país, realmente, le necesitara. ¿No ha hecho ya suficiente?", ha comentado.

El nuevo jefe americano

La confirmación de que se ha producido un relevo en el liderazgo la hizo el director general Jerry Collangelo, junto al entrenador Mike Krzyzewski.

"Kevin Durant es la nueva cara de la selección estadounidense. Es nuestro hombre y creo que su liderazgo va a animar a otros jugadores a seguir con nosotros", afirmó Collangelo este miércoles al cierre de la concentración del USA Team en Las Vegas.

"Estoy emocionado con esta oportunidad. Representar a tu país es algo que realmente no puedes compensar. Lo supe el año pasado y por supuesto que acudiré el año que viene a la Copa del Mundo", asegura Durant. "Miro al futuro y a la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo junto a los mejores del mundo y deber ser divertido", concluye.

Junto a Durant, ha confirmado su presencia en este ciclo Kevin Love. Durant ha expresado su confianza en que Russell Westbrook y James Harden estén en el equipo. Sus pasos también los seguirán Kyrie Irving y Paul George.

Sin embargo, Lebron James no será la única ausencia. "Hay compañeros que se hacen mayores y que su tiempo cada vez es más preciado", justifica Kevin Durant. En duda para la Copa del Mundo de España están los nombres de Kobe Bryant (34 años), Dwyane Wade (31), Chris Bosh (29) o Chris Paul (28).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento