Lebron James
El jugador de Cleveland, LeBron James. AGENCIAS

El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James se ha convertido este lunes en el tercer jugador más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga regular de la NBA (24 años y 106 días), sólo superado por Moses Malone (1978-79) y Wes Unseld (1968-69).

James recibió un total de 1.172 puntos, después de conseguir 109 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero de la votación llevada a cabo por los periodistas que cubre a diario la información de los equipos de la NBA.

LeBron sólo se ha perdido un partido y ha conseguido grandes promedios

El anuncio del premio se realizó en el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo. En el acto, el jugador de los Cavaliers estuvo acompañado por todos sus compañeros del equipo, quienes no juegan desde hace más de una semana después de eliminar por 4-0 a los Detroit Pistons, en la primera ronda de la fase final.

James ha conseguido unos magníficos promedios en la sexta temporada que el jugador milita en la NBA, en los que ha disputado 81 de 82 partidos, con 28,4 puntos por partido, 7,6 rebotes y 7,2 asistencias. Además, ha contribuido directamente a que su equipo consiguiera la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

LeBron James terminó además segundo en la votación de Mejor Jugador Defensivo por detrás de Dwight Howard.

El técnico del equipo, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año.

Bryant fue segundo y Wade, tercero

Segundo clasificado, en la votación del mejor jugador, quedó el escolta de los Ángeles Lakers Kobe Bryant, con un total de 698 puntos, al recibir dos votos para el primer lugar, 56 para el segundo, 52 para el tercero, ocho para el cuarto y dos para el quinto.

El escolta Dwyane Wade (Miami Heat) fue tercero con 680 puntos, 7 votos para el primer lugar, 50 para el segundo, 41 para el tercero, 17 para el cuarto y cuatro para el quinto.