Foggia, Senna y Rossi
El jugador del Lazio Pasquale Foggia (centro) lucha por el balón con Marcos Senna (dcha) y Giuseppe Rossi, del Villareal. REUTERS

Arrancó el Villarreal su encuentro de la fase de grupos de la European League con la clara intención de olvidar su mal inicio liguero, competición en la que es colista (con sólo 3 puntos).

Sin embargo, tras varias ocasiones fallidas del conjunto valenciano, fue Mauro Zárate el encargado de abrir el marcador en el minuto 19, con un pase de Cruz.

Casi en el minuto 40, cuando los hombres de Ernesto Valverde se estaban diluyendo en el campo, Eguren empató al rematar un centro de Capdevila.

Tras el descanso, el Villarreal volvió a salir motivado y se acercó de manera continua y con peligro a la portería de Muslera, especialmente en las botas de Rossi y Nilmar.

El Lazio se quedó con tan sólo diez hombres en el minuto 23 del segundo tiempo tras la expulsión de Matuzalem, que se ganó su segunda tarjeta amarilla del encuentro por fingir un penalti.

Pero la suerte volvió a ser esquiva para los de Valverde ya que, en el tiempo de descuento, Rocchi consiguió la victoria para el conjunto local.

Con esta victoria, el Lazio suma un total de seis puntos, a tan sólo tres de diferencia del líder del grupo, el Salzburgo, que se ha revelado como una de las grandes sorpresas de la competición, y dejó al Villarreal en el tercer puesto con tan sólo tres puntos.

Ficha técnica:

2- Lazio: Bizzarri, Lichtsteiner, Caribari, Radu, Kolarov, Dabo (min. 46; Diakhite), Baronio, Matuzalem, Foggia (min. 76; Rocchi) , Cruz (min. 72; Mauri) y Zárate.

1- Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Pires, Marcos Senna, Eguren, Cani (min.74; Cazorla), Rossi (min.78; Llorente) y Nilmar

Goles: 1-0 (min. 20): Zarate; 1-1 (min. 40): Eguren y 2-1 (min. 92): Rocchi

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó por doble amonestación al local Matuzalem. Amonestó a Nilmar y Marcano, por el Villarreal, y a Kolarov y Lichtsteiner, por el Lazio.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Liga Europa disputado en el Estadio Olímpico de Roma.