Un muerto tras enfrentarse los hinchas del Lazio y del Juventus

Un joven seguidor del Lazio murió este domingo en una refriega entre hinchas de fútbol en un área de servicio en la autopista A1, cerca de la localidad de Arezzo.

Aunque aún no se ha establecido la dinámica de lo sucedido, la víctima habría sido alcanzada en el cuello por un disparo, según la agencia italiana Ansa. Los hechos se produjeron en el área de servicio de Baria al Pino, donde se habrían enfrentado hinchas del Lazio con los de la Juventus de Turín.

La víctima sería un joven romano de 26 años que se dirigía, junto a otros hinchas, en automóvil a Milán para presenciar el partido entre el Lazio y el Inter.

El partido entre el líder Inter de Milán y el Lazio, que debía jugarse esta tarde en el estadio milanés Giuseppe Meazza, ha sido aplazado ante la muerte de un aficionado lacial, mientras que el resto de la jornada liguera empezará con diez minutos de retraso, según ha decidido la Federación Italiana. Asimismo, los jugadores y los colegiados saltarán al terreno de juego llevando brazaletes negros en señal del luto.

El jefe de Policía de Arezzo, Vicenzo Giacobbe, señaló que se están estableciendo "la dinámica de lo sucedido y cómo ha pasado", así como expresó su pesar y dolor por la muerte del joven.

La muerte la puede haber causado un policía

Claudio Lotito, presidente y accionista de referencia del Lazio, ha señalado que, según le han indicado, el disparo que causó la muerte habría partido del arma de un policía.

"Me han indicado que se ha tratado de un episodio aislado y que quien disparó habría sido un policía", declaró Lotito a la agencia italiana Ansa.

Lotito, sobre la dinámica del incidente, ha comentado que, según le han contado, en la estación de servicio de Baria al Pino (Arezzo), donde se produjo el triste desenlace, hubo "un enfrentamiento entre un coche con cinco jóvenes y otros".

"Un policía de carretera acudió para intentar calmar todo y se produjo un disparo accidental", añadió Lotito.

"Trágico error"

Vincenzo Giacobbe, jefe de la policía de Arezzo, ha calificado el incidente de "trágico error".

"Nuestro agente había intervenido para evitar que la pelea entre dos grupos de personas que no habían sido identificados como hinchas degenerase con graves consecuencias para las partes", ha indicado Giaccobe.

Las palabras del jefe de la policía de Arezzo no afirman que el disparo causante de la muerte del seguidor lacial partiese del arma de uno de los agentes del orden, pero si vienen, más o menos, a confirmarlo de forma implícita.

"Exprimo profundo dolor y sincero pésame a la familia de la víctima", añadió Giaccobe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento