Laura Nicholls con su pareja
Laura Nicholls con su pareja, la modelo Sofía del Prado IG Laura Nicholls

Laura Nicholls reveló su homosexualidad en un bonito mensaje en Instagram en el que aparece con su novia, la modelo Sofía del Prado. La jugadora del Perfumerías Avenida y la selección española de baloncesto rompe así un tabú que siempre acompaña a los deportistas cuando se trata de hablar abiertamente de su condición sexual.

Un paso importante de Nicholls para dar visibilidad a un colectivo que todavía en los tiempos que corren sufre una ausencia de normalización impropia del siglo XXI. Una decisión valiente de la jugadora con un mensaje que pone de manifiesto que lo importante es el amor:

"Algunos lo sabéis ya pero al resto... algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz! Sofía del Prado, te quiero", escribía Nicholls.

Laura Nicholls es una de las piedras angulares de la selección española femenina de baloncesto y es, tras Laia Palau, la jugadora en activo que más internacionalidades acumula. Su paso adelante servirá de ejemplo para muchos otros y otras que no se atreven a normalizar su condición sexual en el mundo del deporte, donde la homosexualidad sigue siendo tabú.