Laudrup, nuevo entrenador del Mallorca: "Los jugadores marcan los objetivos"

  • El danés aspira a formar un buen equipo con gusto por el balón.
  • Supone el primer fichaje de Serra Ferrer al frente del club.
El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup.
El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup.
EP
El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup.

El entrenador danés Michael Laudrup expresó, en su presentación como nuevo técnico del Mallorca, su "felicidad" por regresar a la Liga y confió en que el equipo pueda consolidar un buen proyecto deportivo y dispute la 'Europa League'.

"Estoy muy feliz de estar en Mallorca y también de volver a la Liga, que es el campeonato en el que mejor fútbol se practica. Estoy encantado de estar en la isla", destacó el ex del Getafe, entre otros equipos.

El danés deja el tema económico en manos del los responsables del club, que no duda "van a solucionar". Así, aunque sabe que es importante que los jugadores estén al día en sus honorarios, ya que los problemas pueden "afectar al estado de ánimo y eso se refleja en el campo", cree que "el fútbol no se puede aislar de la crisis" y que es "un momento delicado de hablar de temas económicos".

"Hay gente fuera del mundo del fútbol que tiene más problemas. Así que hablar de dinero... entonces la gente que está fuera del fútbol qué tiene que decir. No nos podemos quejar, consideró.

El equipo regresará al trabajo el próximo lunes, pero el danés sabe que hasta que comience la competición "puede haber muchos cambios en la plantilla", y que "lo importante es que los que se queden estén contentos y sepan que es algo serio y que habrá una línea correcta".

"En el fútbol hay veteranos, cedidos, jóvenes y de la cantera. Los dos primeros grupos no te pueden dar nada económicamente, porque no se les puede vender ahora. Pero los jóvenes y los de la cantera sí. Si sacas un jugador cada seis años, la economía del club no mejora, pero si vas sacando jugadores entonces se puede ir saneando", expresó.

No ha pedido fichajes

Así, aseguró que él no ha "pedido nada" en materia de fichajes y, de hecho, cree que, "en ningún sitio, sólo en Inglaterra funciona aquello de que el entrenador es el que decide los fichajes".

Por ello, cree que ahora no es el momento de hablar del sistema y que lo importante es "la calidad de los jugadores y la filosofía", apelando a seguir con la línea que ha funcionado bien en el pasado, al tiempo que elude hablar de las metas que puede alcanzar el equipo: "No me toca decir los objetivos del equipo. Tienen que ser los jugadores los que lo marquen y los que estén convencidos", consideró.

En cualquier caso, cree que "la Liga es prioritaria", aunque sabe que el equipo le costará afrontar las tres competiciones. Y es que, a la espera de lo que suceda, confía en jugar la 'Europa League'. "No veo por qué el Mallorca tiene que estar excluido de la UEFA. En el fútbol hay que estar preparado para todo, nunca puedes dar nada por hecho, pero yo pienso en jugar el 19 y 26 de agosto la eliminatoria", sentenció.

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer, representante del grupo de empresarios que harán efectiva la compra del RCD Mallorca, valoró la "calidad humana del técnico", que pudo ya comprobar desde las negociaciones para su incorporación. "Sólo le ha interesado la parte profesional. Quiere integrarse como un mallorquín más", valoró.

Así, aseguró que sólo puede decir "buenas palabras sobre él". "Lo tuve enfrente como entrenador y su talento es demoledor. Además fue un extraordinario jugador, amigo del 'fair-play'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento