Laudrup asegura que el Getafe inició la final de Copa con mucha tensión

  • El entrenador getafense afirma que su equipo sintió demasiado "la importancia del partido y salió tenso al inicio".
  • Subraya que el resultado el justo para el Valencia.
  • Para el técnico, el Getafe aún tiene mucho futuro por delante.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota en la final de la Copa del Rey, que su equipo sintió demasiado "la importancia del partido", algo que afectó a los jugadores en los primeros minutos del choque, en los que salieron "con demasiada tensión".

No podemos decir que es injusto que haya ganado el Valencia

"Estos encuentros son especiales. En principio son partidos como los demás, pero a veces a alguno se le nota demasiado. Hemos sentido la importancia del partido. El equipo ha salido tenso. En la primera ocasión marcó el Valencia y en la segunda marcaron el segundo. Con los jugadores que tienen a la contra y lo bien que defienden era difícil. Acortamos el marcador. En la segunda parte hemos llegado dos o tres veces, con un poco de mala suerte con el larguero de Granero. Al final ha ganado el Valencia por esos quince primeros minutos", destacó.

"No podemos decir que es injusto que haya ganado el Valencia. Han marcado tres goles en cinco o seis que han tenido. Ha sido clave para el encuentro los primeros diez minutos. Hemos tenido una segunda oportunidad para ganar un partido que estaba perdido. Se volvió a poner a tiro. Nos faltó un poco para llegar. Tuvimos dos o tres ocasiones y no pudo ser", agregó.

"No es un punto y final"

Respecto a la si el Getafe ha cumplido un ciclo tras la derrota ante el Valencia y el fin de su andadura europea, indicó: "El Getafe es un equipo modesto que en menos de cuatro años en Primera llevan dos finales en Copa del Rey más la UEFA. No veo que sea un punto y final. Este club ha demostrado que se ha ido superando. ¿Por qué se tiene que parar aquí?".

Sobre la moral del vestuario tras la derrota, apuntó: "Cuando pierdes una final es lógico que estás más bajo de moral que con un partido. La semana pasada pasó algo peor. La vida sigue. Así es, hay que aceptarlo. Quedan seis partidos de Liga y hay que acabar bien. Hemos jugado la semana pasada porque hemos ganado más partidos que otros. En la Copa igual. Los que no se han clasificado no han jugado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento