Laso: "El arbitraje no fue decisivo en nuestra primera victoria"

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.
EFE
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró en la previa del segundo partido que "el arbitraje no fue decisivo en la primera victoria" y afirmó que si quieren ganar el segundo tendrán que "jugar mejor".

"Los equipos van mejorando y si queremos ganar tenemos que ir jugando cada vez mejor. Intento transmitir siempre la sensación de que mi equipo esté los cuarenta minutos centrados. Son partidos de mucha tensión y cualquier detalle es importante, y eso lo sabíamos desde el principio", dijo Laso en la web del club.

La tensión, los nervios, la igualdad es algo que se da por descontado en un Real Madrid-Barcelona.

"Estamos en la final de la Liga con dos de los mejores equipos de Europa, y es lo esperado. Son partidos muy difíciles, como todos los del 'playoff'. Lo importante ahora es pasar página del primero y recuperarnos para el de mañana, sabiendo que tenemos que ir mejorando partido a partido en una serie tan dura como se prevé que sea esta", explicó el entrenador.

"Siempre espero al mejor Barcelona, un equipo que tiene jugadores de mucha calidad. Si queremos ganar, vamos a tener que jugar mejor que en el primero", añadió Laso.

Entre las cosas positivas del primer choque, el entrenador madridista  destacó el rebote.

"Lo importante es acoplarte al partido. En el tramo final dominamos el rebote, pero me quedo con que el equipo no se vino abajo y con que tuvimos el apoyo del público durante todo el encuentro", observó.

El 2-0 "sería importante" para Laso, que indicó que "la eliminatoria es muy dura y ya lo vimos en la final del año pasado. Pensar que si estás 2-0 lo tienes todo de cara es una equivocación. Queda mucha final y ahora mismo me centro solo en el partido de del martes, porque una serie hasta que no la cierras no la tienes ganada".

Con el doble de ganas

Sergio Llull, por su parte, afirmó que la mentalidad del equipo de cara al segundo partido debe ser "salir con el doble de ganas de conseguir el 2-0 e ir a Barcelona con esa ventaja".

"Es importante ganar los encuentros de casa. Con un Palacio a reventar, como lo estuvo en el primer partido, seguro que tenemos más opciones de lograr la victoria. Solo pensamos en el partido de mañana. Hacer un buen encuentro y ser regulares", comentó en la web del club.

Marcus Slaughter, pívot estadounidense del Real Madrid, resaltó la importancia de ir a Barcelona con un 2-0 en la eliminatoria, comentó que él no vio falta en la última jugada del primer partido y aseguró que en el segundo asalto les espera un encuentro "duro".

"Sería muy bueno ir a Barcelona con 2-0. Queremos ganar mañana, pero tenemos que prepararnos para un partido duro y ser conscientes de que no será fácil", dijo Slaughter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento