Victoria de la UD Las Palmas
Los jugadores de la UD Las Palmas celebran su victoria ante el Sporting de Gijón en las semifinales del playoff de ascenso a Primera. EFE

El Las Palmas y el Córdoba jugarán la eliminatoria final de ascenso a Primera División, tras eliminar este domingo en la primera ronda de la fase de promoción al Sporting de Gijón y el Murcia, respectivamente.

El conjunto insular, que ya se impuso en la ida por 1-0, volvió a derrotar al Sporting de Gijón, esta vez en el Molinón, tras imponerse hoy por 0-1 al cuadro asturiano con un gol de Asdrúbal a los 94 minutos de juego.

Por su parte, el Córdoba logró la clasificación para la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División al imponerse al Murcia por 1-2 con goles de Pedro (m.8) y Raúl Bravo (m.57), tras el empate sin tantos con el que se cerró el choque de ida.

La última eliminatoria se abrirá el jueves en el estadio del Arcángel de Córdoba a las 20.00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas en el Insular de Las Palmas.