Larsson
Larsson, en su época de jugador del Barça. AGENCIAS

El delantero sueco Henrik Larsson, de 38 años, anunció este martes que dejará el fútbol el próximo 1 de noviembre, cuando concluya el partido de su actual equipo, el Helsingborgs de la Segunda División sueca, frente al Elfsborg.

"Estoy al cien por cien seguro de mi decisión de parar. Tengo 38 años y ya es suficiente. No sé que haré después, pero antes de todo necesito un tiempo para organizar mi vida", indicó Larsson en un comunicado.

El delantero sueco, que ha jugado, entre otros equipos, en el Feyernoord, Celtic de Glasgow, FC Barcelona o Manchester United, disputó el último partido con su selección el pasado 10 de octubre, en el choque clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Dinamarca, en el que fue su encuentro número 106 como internacional.

En su larga trayectoria como profesional, Larsson ha conseguido como títulos más destacados una Liga de Campeones, la conquistada con el FC Barcelona en la temporada 2005-2006, dos Ligas españolas, también con el conjunto azulgrana (2004-2005 y 2005-2006), y una 'Premier League' con el Manchester United (2006-2007).