Laporte acusa a Deschamps de tener problemas personales con él para no convocarle

Aymeric Laporte, durante un partido con el Manchester City.
Aymeric Laporte, durante un partido con el Manchester City.
EFE
Aymeric Laporte, durante un partido con el Manchester City.

Aymeric Laporte tuvo que elegir hace un tiempo con qué selección quería jugar. Su buen hacer en el Athletic Club y, después, en el Manchester City, le convirtieron en un refuerzo de lujo para Francia o para España, si bien tenía que pedir la doble nacionalidad poder elegir. Se decantó por su país de nacimiento... pero aún no ha debutado con los 'bleus' en partido oficial, lo que le ha impedido ser campeón del mundo.

El central acusa a Didier Deschamps de tener un problema personal, no deportivo, con él. "Solamente tiene una respuesta eso. Hay un entrenador y no opta por mí, así que a esperar. A seguir trabajando y nada más. ¿Motivos? Desde luego que deportivo no creo. Por los otros no lo sé, habría que preguntárselo a él. Yo personalmente no tengo nada contra él: si alguien lo tiene, es él conmigo", afirma el futbolista del City en una entrevista en el programa '¿Qué pasa, gallo?' de EITB.

"Campeona del mundo, en la que podría haber sido... pero son decisiones del míster, que no opta por mi por razones, yo creo, personales y que hay que respetar siempre", se lamenta Laporte ante las preguntas del ciclista Ibon Zugasti. "Yo no veo cómo le podría llamar para pedirle explicaciones. Trabajo en mi club, que es quien ha apostado por mi. Estoy jugando al máximo nivel para optar a este tipo de cosas, pero no puedo hacerlo si no me llaman. La única persona que puede resolverlo es el seleccionador", afirma.

Laporte eligió Francia en lugar de España, pese a que desde la RFEF ya estaban trabajando para incorporarle a esta generación incluso antes de la Eurocopa de 2016. Al no haber debutado aún con la absoluta gala, las puertas de la 'Roja' no se han cerrado oficialmente, pero Laporte no está por la labor. "Ya se cerró. Se ha cerrado en banda. Aún así, he optado por Francia porque soy francés y no tengo doble nacionalidad y no la voy a pedir", zanja al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento