Laporta ofrenta floral
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. (Archivo) EFE

Joan Laporta ha advertido que los principales clubes europeos (integrados en el grupo conocido como G-14) podrían rebelarse contra la UEFA, si no empiezan a recibir compensaciones económicas por ceder a sus jugadores para los compromisos de las selecciones nacionales.

Laporta recordó que la UEFA sería "la menos interesada en que se entrara en esta dinámica", por lo que se mostró convencido de que los clubes europeos finalmente lograrán sus pretensiones.

"Si no es así, los clubes tomaremos el liderazgo en estas cuestiones y pueden darse una situaciones que cambien el marco que organiza las competiciones importantes o que se produzcan algunos cambios que quiten poder a la UEFA o a la FIFA", amenazó.

El virus FIFA sigue coleando

El máximo mandatario de la entidad azulgrana cree que ha llegado la hora de sentarse a negociar con la UEFA "para que los equipos tengan no sólo voz, sino también voto en las decisiones importantes". "Los clubes nos hemos armado de paciencia, pero la verdad es que se ha llegado a un punto en que no vemos que se presenten soluciones concretas. En el seno del G-14, y de muchos más clubes, percibo que existe la voluntad de actuar, porque estamos en la misma situación que hace cuatro años", apuntó.

Amenaza con no ceder a sus jugadores sino existe una compensación económica
Laporta cree que esta situación es todavía más grave cuando se trata de encuentros amistosos. "Tendrían que pagarnos una parte proporcional del salario de cada jugador y, además, el club tendría que participar del negocio que generan estos partidos amistosos, ya que la empresa que generalmente hace de intermediaria y la selección que cotiza ganan mucho dinero", indicó.

Si ninguna de estas soluciones se lleva a cabo, "los clubes contemplaríamos la opción de no ceder a los jugadores para los partidos amistosos", reiteró el presidente del FC Barcelona, quien se quejó de la situación en la que el 'virus FIFA' ha dejado esta semana al conjunto azulgrana.