Laporta lamenta la ausencia de Valdés con la selección: "Es el mejor portero de la Liga"

Joan Laporta (izda.), con el entrenador del Barça, Guardiola. (EFE)
Joan Laporta (izda.), con el entrenador del Barça, Guardiola. (EFE)
EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicitó a Sergio Busquets y Gerard Piqué por su primera presencia en una convocatoria de la selección española y lamentó la ausencia del meta Víctor Valdés, de quien aseguró que ha hecho "méritos suficientes" para ser seleccionado.

Para Laporta, la presencia de Piqué y Busquets en la lista de Vicente del Bosque es "la prueba de que se está haciendo un buen trabajo" y de que la cantera del Barça "funciona y tiene talento".

La cantera del Barça funciona y tiene talento"
"Ambos los están haciendo muy bien a lo largo de toda la temporada y (su presencia en la selección) es mérito del Barça, de los propios jugadores y del técnico", dijo.

Laporta, sin embargo, aseguró que
le sabe "mal" que "otros jugadores no estén" en la convocatoria de Del Bosque en referencia a
Valdés, "que lleva años haciendo méritos más que suficientes" para formar parte del equipo español.

El presidente azulgrana aseguró que
el guardameta del Barça "es el mejor portero de la Liga" y que personalmente, prefiere a Valdés antes que Casillas o Pepe Reina, los elegidos de Del Bosque de quienes, no obstante destacó sus cualidades. "Son dos grandísimos porteros; Íker ha hecho temporadas fantásticas y Reina ha sido campeón de Europa con el Liverpool".

Conflicto televisivo

Laporta, además, se refirió al conflicto que el club mantiene con la Televisió de Catalunya debido a una deuda de 30 millones de euros que ha impedido la transmisión de los últimos partidos del Barça. "Entendemos que TV3 ya lleva más de seis meses adeudando una cantidad al Barcelona y, llegados a este punto, creemos que se tiene que cumplir el contrato" después de varios meses "de excusas y demoras".

Sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mallorca, después del 2-0 en la ida de las semifinales, Laporta aseguró que el resultado es "bueno, pero no definitivo" y animó a los jugadores a "mentalizarse bien" para evitar "momentos relacionados con la Copa y que no son agradables".

"La Copa se nos resiste en los últimos años, aunque ahora creo que podemos llegar a la final. Pero aún estamos en medio de la temporada y prefiero ser prudente, por respeto a los rivales y para no añadir más presión al equipo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento