Laporta, eufórico: "ante el Liverpool será una eliminatoria extraordinaria; es la ciudad de los Beatles"

  • El presidente del Barça muestra su entusiasmo ante el emparejamiento del Barça en octavos
  • Mijatovic, por su parte, ve favorito al Real Madrid ante el Bayern
  • Makaay: "tenemos una cuenta pendiente con ellos"
Joan Laporta en una imagen de archiv (EFE).
Joan Laporta en una imagen de archiv (EFE).
EFE
Joan Laporta en una imagen de archiv (EFE).

Joan Laporta, presidente del Barcelona, declaró tras conocer el resultado del sorteo de Liga de Campeones que ha emparejado a su equipo con el Liverpool inglés en octavos de final, que "será una eliminatoria extraordinaria".

"Es un equipo de mi preferencia; se enfrentan los dos últimos campeones de la competición y por tanto será una eliminatoria extraordinaria", señaló el máximo dirigente del Barcelona en declaraciones a Antena 3.

Tiene jugadores conocidos como Luis García, Xabi Alonso... pero somos el rival a batir (Laporta)
Laporta analizó a su rival: "Es un
rival muy potente que hace un fútbol muy físico y que tiene jugadores que conocemos muy bien, como Luis García, Xabi Alonso... No dejamos de ser el equipo que detenta el título, el equipo a batir", recordó Laporta.

"Liverpool es la ciudad que vio nacer a los Beatles y será muy interesante", indicó el presidente azulgrana, que recalcó su afición por el grupo británico. "Me gustan mucho e ir a The Cavern y visitar la ciudad será entretenido, es un añadido a esta eliminatoria", agregó.

Respecto al Mundial de clubes que actualmente disputa el Barcelona en Japón, Laporta manifestó: "Intentaremos traernos el Mundial de clubes pero el Internacional de Portoalegre será un rival muy difícil".

"Es un título que nos falta en el palmarés y hay que estar convencidos de que se puede ganar el partido", concluyó.

Mijatovic saca pecho

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic señaló tras conocer en el sorteo que el Bayern de Munich será el rival del conjunto madridista en octavos de final, que "sobre el papel", su equipo es favorito.

"Creo que hemos tenido un poquito de suerte, podemos estar contentos y creo que todos los equipos españoles van a pasar", comentó en declaraciones a Antena 3.

"Bayern, Liverpool... quedaron primeros y hay que respetarlo, aunque sobre el papel somos favoritos; hay que jugar los partidos, mantener la concentración y el objetivo de llegar a la final", continuó Mijatovic.

Hubiera preferido jugar fuera primero... pero les conocemos bien y podemos pasar (Mijatovic)
El montenegrino indicó que el conjunto alemán "
es un gran equipo, muy competitivo". "Pero pienso que tenemos posibilidades de pasar a cuartos", afirmó.

El dirigente madridista dijo que hubiera preferido "jugar fuera primero". "Al quedar segundos... no había otro remedio; hay que jugar dos partidos a gran nivel, los conocemos bien y podemos pasar", manifestó.

El delantero holandés del Bayern, Roy Makaay, por su parte, también desborda ilusión: "Tenemos aún una cuenta pendiente con el Real Madrid y debemos aprovechar la ventaja de jugar en casa en el segundo encuentro".

Sergio Ramos, defensa blanco, también se pronunció: "Estoy contento, había varias opciones entre ellas el Bayern, y entre todos los equipos a estas alturas cualquiera puede ser un rival muy complicado".

"Nos hubiese gustado jugar el segundo partido en el Bernabéu, pero es cuestión de suerte. Intentaremos mantener la portería a cero allí que es lo más importante y hacer un buen trabajo previo en nuestra casa", señaló.

División de opiniones en el Valencia

David Albelda, capitán del Valencia, auguró que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán será "igualada", aunque cedió el favoritismo al conjunto italiano "por presupuesto, por historia y por nuestros precedentes".

Para febrero estaremos ya casi todos ante el Inter (Carboni)
El italiano Amadeo
Carboni, director deportivo, por su parte, afirmó que si hubiera podido escoger el rival no habría escogido al Inter, aunque matizó que "ellos tampoco estarán contentos".

"Tienen gente que ya está acostumbrada a esta competición y van sobrados en Italia; será un choque importante, pero para febrero estaremos casi todos", recordó.

Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, admitió hoy que tras corresponderles el Inter de Milán en los octavos de final lo que deben hacer ahora es "cogerle por los cuernos".

El preparador madrileño admitió que el equipo italiano no era el rival que prefería, aunque una vez les ha tocado lo consideró "idóneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento