Laporta responde a los jugadores que critican la gira por Asia

  • Oleguer, Zambrotta y Thuram cuestionaron la necesidad de hacer una gira por Asia.
  • Thuram aseguró que este tipo de giras "no son buenas" para los jugadores.
  • Laporta les recuerda que la Liga de Campeones de 2006 se ganó tras una gira como esta y que su deber es gestionar lo mejor posible el club.
Joan Laporta durante la rueda de prensa (EFE).
Joan Laporta durante la rueda de prensa (EFE).
Albert Olivé / EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no se mordió la lengua este miércoles a la hora de responder a los jugadores que, como Oleguer y Thuram, han criticado la gira del club por Asia que empieza este jueves.

El presidente azulgrana recordó que la Liga de Campeones conquistada en el 2006 se ganó tras una gira por Asia.

Tenemos un patrimonio de 150.000 socios al que hay que sacarle el máximo rendimiento

Laporta apuntó el dato durante la presentación de un jugador de la sección de la sección de hockey y añadió que, "a partir de aquí, se respetarán todas las opiniones".

Razones económicas

El dirigente azulgrana abundó además en la obligación que tienen los responsables del club de gestionarlo "y explotar todos sus recursos".

"Tenemos un patrimonio de 150.000 socios al que hay que sacarle el máximo rendimiento", detalló Joan Laporta, quien citó razones "deportivas, económicas y de posicionamiento del Barcelona" para justificar la gira por Asia.

En cualquier caso, Laporta insistió en que el desplazamiento de hace dos temporadas no afectó en la marcha del equipo "y ojalá se repita lo de entonces".

Tras insistir en el deseo de que el canterano Bojan Krkic realice toda la pretemporada con la plantilla profesional, aunque respeta una posible llamada de la selección española para jugar el Mundial sub-17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento