Joan Laporta: "Los cinco puntos con el Real Madrid son una anécdota"

  • El presidente del Barça pide prudencia, pese al rumbo de la Liga.
  • Anunció un nuevo acuerdo con una aerolínea turca.
  • Aprovechó la ocasión para felicitar a Guardiola en su cumpleaños.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
ARCHIVO
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró prudente a la hora de valorar las posibilidades de su equipo de revalidar el título de Liga esta temporada y redujo a la categoría de "anécdota" la ventaja de cinco puntos que mantiene sobre el Real Madrid.

"Animo a mantener la motivación, seguir alerta y no caer en la relajación", señaló el máximo dirigente de la entidad culé.

Laporta, que felicitó este lunes al técnico Pep Guardiola en su trigésimo noveno cumpleaños, aprovechó la ocasión de desearle un largo futuro en su cargo y reiteró la intención del club de renovar "cuanto antes" su contrato.

El presidente anunció además el acuerdo de patrocinio con Turkish Airlines por tres temporadas, con el que ingresará 9 millones de euros: "Felicidades, y por muchos años en el Barça", refirió a Guardiola.

Además, consideró que el interés de otros clubes por el técnico "es algo inevitable y normal" porque Guardiola es "el mejor entrenador del mundo", pero subrayó que tiene "mucho recorrido en el Barça, no sólo por la voluntad del barcelonismo sino por sus carácter, y él lo sabe".

Por otro lado, el directivo culé insistió en que "no es el momento de pensar en títulos, sino de avanzar paso a paso y superando las adversidades que se presenten".

"Messi es humilde y trabajador"

Laporta también tuvo tiempo para felicitar a Messi por haberse convertido en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar 100 goles oficiales y para augurarle "un futuro esplendoroso".

El argentino, según Laporta, "es humilde, trabajador y genial" y pese a haber ganado el Balón de Oro y el Premio Mundial de la FIFA "no se le han subido los humos", gracias en buena medida a "una familia que reúne el ambiente necesario para progresar siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento