Laporta es proclamado presidente del Barcelona

Las claves:
  • Pasadas las nueve de la noche Laporta tomó posesión de su cargo
  • Dentro de unos minutos presidirá el Trofeo Joan Gamper que se disputa a las 22 horas.
  • Recibió el relevo por parte del presidente de la junta gestora.
Laporta en su toma de posesión (Toni Garriga/EFE).
Laporta en su toma de posesión (Toni Garriga/EFE).
Agencias
Laporta en su toma de posesión (Toni Garriga/EFE).

Joan Laporta vuelve a mandar en el Barcelona. Pasadas las nueve del martes, Laporta fue proclamado oficialmente presidente del Barcelona.

En una atestada sala de Palcos de Tribuna del Camp Nou, rodeado de sus directivos, el nuevo presidente recibió el testigo por parte del presidente de la junta gestora.; Xavier Sala i Martín.

Un abrazo entre ellos dos oficializó algo que ya se sabía desde el mismo día que se convocaron las elecciones por mandato judicial: que Laporta iba a ser el presidente del Barça.

Seré fiel a mis principiso 'cruyffistas' y a los valores de civismo, deportividad y catalanismo que han marcado nuestra gestión

"Principios cruyffistas"

El máximo dirigente azulgrana prometió mantener el "modelo eficiente" que ha encabezado durante su mandato y aseguró que se mantendrá "fiel" a sus "principios cruyffistas", a los que sumó los valores de "civismo, deportividad y catalanismo que han marcado nuestra gestión".

El dirigente barcelonista indicó que se esforzará en ser "el presidente de todos los barcelonistas" y se felicitó por el hecho de que "todos los socios y aficionados del club sigan estando orgullosos de serlo".

Laporta destacó los "nuevos retos" que afronta el club, especialmente en la vertiente social de la entidad para "ganar la Champions social cada año" con "respeto por todas las sensibilidades del barcelonismo en Cataluña, en España y en el mundo entero".

Misma junta directiva

El presidente se refirió a un Barca "poliédrico" y volvió a insistir en la intención de su junta de "posicionar al Barca como más que un club en el mundo".

Por su parte, el presidente de la comisión gestora, Xavier Sala i Martín se mostró "muy honrado por haber tenido la oportunidad de presidir el club" y agradeció a sus compañeros de la comisión gestora "todo el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos días".

Mi intención es posicionar al Barca como más que un club en el mundo

A continuación, la comisión gestora procedió a efectuar el traspaso de poderes a la junta entrante, formada por los mismos 14 directivos que participaban en la junta saliente, dimitida hace 33 días para abrir el proceso electoral.

Verifiación de firmas

Como informa el club azulgrana, la validación de firmas comenzó esta misma mañana a las 9:00 horas y en cuanto se verificaron todas (casi 9.000) se pusó en marcha el proceso legal para la elección del presidente.

Puesto que ninguno de los otros precandidatos presentaron las firmas necesarias, Laporta es el presidente al proclamarse oficialmente su candidatura como ganadora y dando por finalizado el proceso electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento