Joan Laporta: "Soy un patriota catalán"

  • El presidente del Barcelona insiste en que se pueda celebrar el amistoso.
  • Critica a los político s por no facilitar que Catalunya tenga selecciones.
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)

Joan Laporta sigue con su cruzada para que la selección catalana dispute un partido amistoso ante Estados Unidos.

Después de la negativa recibida desde la Federación (RFEF), el presidente del Barcelona reitera las críticas hacia los dirigentes políticos por no defender la oficialidad de la selección catalana.

Laporta aseguró haber enviado una carta a Ángel María Villar para que reconsidere la decisión y pueda disputarse finalmente el amistoso.

Además, según recoge el dario MARCA en su edición impresa, el presidente culé se definió como "un patriota catalán" en una entrevista concedida a "Els Matins" en TV3. A su vez, Laporta lamentó que "sólo dejen jugar un amistoso al año en Navidad a la selección catalana. Es ofensivo y humillante", aseguró para la cadena de televisión.

Sólo dejan jugar un amistoso al año en Navidades y eso es ofensivo y humillante (Laporta)
"
La responsabilidad es de los políticos y estos no se pueden esconder detrás de los clubes para huir de su responsabilidad", añadió Laporta, para asegurar que "los políticos defienden que somos un estado plurinacional y una de las mejores formas de mostralo sería que una nación como Catalunya puediese tener la facultad de decidir si tiene selecciones nacionales que participen en competiciones oficiales. Pero
el Estado Español ha impedido sistemáticamente que Catalunya pueda tener selecciones oficiales".

Además, por su parte, La Generalitat ha recomendado a Catalunya que dispute el encuentro ante Estados Unidos. "La opción que yo recomiendo es que se juegue el partido, con y sin autorización de la RFEF", explicó Anna Pruna en nombre de la Secretaría general del Deporte de la Generalitat.

Pruno continuó asegurando que " es ridículo que una Federación Catalana no tenga libertad para hacer un partido amistoso. La RFEF no tiene un motivo sólido para no autorizar el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento