El mundo del fútbol, consternado

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado esta noche su pésame por la muerte del capitán del RDC Espanyol, Dani Jarque, quien esta tarde ha fallecido de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en Italia.

El mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente". El  Barça lució un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso  contra el Chivas.

Homenaje valencianista

Los jugadores del Valencia y del Arsenal guardaron este sábado por la noche un minuto de silencio, justo antes de iniciarse la segunda parte del partido que juegan en Mestalla, en memoria del jugador del Espanyol Daniel Jarque.

Ramón Moya

El técnico que hizo debutar a Dani Jarque el 20 de octubre de 2002 ante el Rayo Vallecano, Ramón Moya, ha lamentado el fallecimiento del capitán blanquiazul al que considera "un amigo y un hijo".

"En estos momentos siento como si hubiese perdido a un hijo. Jarque era un jugador, pero también era mi amigo. Esta situación es muy complicada para una persona. Desde que me he enterado de la noticia no he parado de darle vueltas", dijo el actual entrenador del Sabadell.

Las peñas, lloran

El presidente de la Federación Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), Alberto Ariza, ha lamentado el repentino fallecimiento de Dani Jarque. "No nos lo podemos creer. Son momentos muy complicados para el españolismo. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Dani Jarque. Ha sido un golpe muy duro para el españolismo".

El Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid transmitió hoy "su más sincero pésame" a los familiares y amigos de Daniel Jarque y al Espanyol. "Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Espanyol SAD por tan irreparable pérdida", afirma el comunicado del club rojiblanco.

El capitán rojiblanco, Antonio López, fue el encargado de dar el pésame en rueda de prensa tras el entrenamiento. El canterano afirmó que "Jarque era muy querido por todos".

El Real Madrid

El Real Madrid ha querido mostrar "su solidaridad a toda la familia" de Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido hoy en Italia, al club catalán y a su afición "en estos momentos de dolor". En un comunicado difundido a través de su página de internet el Real Madrid asegura que está "consternado por el fallecimiento del jugador del Espanyol". Además, el capitán, Raúl González Blanco, transmitió hoy desde Washington su "más sincero pésame".

"Como capitán del Real Madrid, quiero estar al lado de la familia del jugador y de toda la familia españolista en estos momentos tan duros, que nos han dejado consternados y dolidos", dijo Raúl.

La Federación Española de Fútbol y otros clubes también han lamentado la pérdida del defensa Daniel Jarque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento