Laporta: "La moción de censura no ha triunfado y podemos agotar el mandato"

  • Sólo faltó el 5,4% de votos más para triunfara la propuesta.
  • "Estamos legitimados y seguiremos por responsabilidad".
  • ¿Debería dimitir Laporta?

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

A pesar de que el 60,6 % de los socios que votaron la moción de censura querían que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, abandonase el cargo, faltó un 5,4 % más para forzar las elecciones en el club azulgrana. Para Laporta ha sido un "voto de castigo", pero se siente "legitimado" para continuar adelante.

Pasadas las 00.30 horas, Laporta apareció sonriente ante los medios. Felicitó a Oriol Giralt, promotor del voto de censura, pero recordó que el voto de censura "no ha triunfado" y, por lo tanto, "podemos agotar el mandato".

"Acabaremos (nuestro mandato) por coherencia, porque estamos legitimados y por sentido de la responsabilidad (hasta 2010). Está claro que se ha tratado de un voto de castigo, por lo que hemos hecho en los dos últimos años", ha dicho.

La concordia del barcelonismo es necesaria para el bien del equipo
Laporta apuntó que la directiva "actuará en consecuencia" para "con las
correcciones necesarias" conseguir "que haya calma y recuperar la estabilidad".

"La
concordia del barcelonismo es necesaria para el bien del equipo y lucharemos para conseguirlo", ha insistido.

Laporta ha admitido que los resultados son un evidente "voto de castigo", que desde la directiva se acepta "por coherencia y responsabilidad", pero considera que a partir de ahora el club será "gobernable", ya que "la
democracia siempre gana".

"Tenía confianza en que no prosperaría la moción"

Ha asegurado que ningún directivo se ha planteado dimitir, ni él lo ha pensado tampoco. "No tenía pensado dimitir, porque tenía confianza en que no prosperaría la moción y ese -la dimisión- no es un hecho que te plantees", ha dicho.

Giralt declina pedir la dimisión

"No pienso pedirle la dimisión. En cambio, si yo fuera presidente, presentaría la dimisión porque el resultado es desfavorable y para dar la paz que necesita el club", añadió.

Giralt solicitó a la junta del Barça que realice una "lectura clara" de las cifras que se han producido en el referendo del voto de censura para evitar que la entidad catalana "sea ingobernable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento