Joan Laporta
El presidente del FC. Barcelona, Joan Laporta (i), muestra la papeleta con su firma de apoyó al precandidato a la presidencia del club azulgrana Jaume Ferrer. EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado complacido de que el Real Madrid haya presentado a un nuevo técnico, José Mourinho, lo que le genera el convencimiento que la entidad madridista tiene "barcelonistis".

En su segundo año como presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha presentado a un nuevo técnico con el que remontar el vuelo y alcanzar las posiciones de éxito que en estos momentos ocupa el Barça, algo que para Laporta resulta una buena noticia.

"El Barça es la referencia y que (el Madrid) tengan barcelonitis ya me está bien. Quiere decir que nosotros tenemos un modelo consolidado que funciona y que ellos van buscando soluciones para contrarrestarlo", ha señalado el presidente azulgrana, que hoy se ha acercado a la sede de la precandidatura de Jaume Ferrer para darle su apoyo y su firma.

Está en una situación en la que el Barcelona lo está ganando todo cada año

Para Laporta, el Madrid tiene la obligación de elevar el nivel "porque está en una situación en la que el Barcelona lo está ganando todo cada año. Al ganar tanto el Barça y ellos tan poco crea esta situación en la que el Barça es la referencia".

Cuando le han propuesto valorar las palabras de Mourinho, quien en su presentación hoy como nuevo técnico del Madrid ha asegurado que no se siente un "antibarcelonista", Laporta ha aplaudido el gesto del que fuera hace años ayudante de entrenadores como Bobby Robson y Louis van Gaal, además de subrayar que las palabras del portugués le parecen "muy adecuadas".

De la aún no concretada firma con el catalán Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, Laporta ha admitido que el proceso se dilatará y que el conjunto londinense ya ha recibido el interés por parte de la entidad catalana para fichar al centrocampista.

"Nosotros tenemos un camino recorrido en este sentido. Vamos a seguir con la prudencia y no vamos a hacer cosas que no serían lógicas. Tenemos al jugador (Cesc) con la ilusión de venir al Barça, como así ha manifestado y quiero agradecerle esta decisión que ha hecho pública. Estamos en ello", ha señalado Laporta.

"Vamos a intentar conseguir el fichaje. Y, si no se consigue porque requiere cierto periodo de tiempo, al menos habremos hecho un camino. El Barça ya le ha manifestado al Arsenal que queremos al jugador", ha concretado.