Muy seguro del buen futuro que le espera al equipo que preside, el Barcelona, Joan Laportahabla hoy en el diario deportivo Sport sobre todo lo que rodea a la actualidad del equipo que dirige Pep Guardiola, y estima que la derrota en el primer partido de Liga le permite afirmar que "ya sólo podemos ir a más. La derrota nos servirá de lección para no volver a cometer esos errores. Es una cura de humildad".
Y con menos humildad, afirma que tras el encuentro subió al autobús azulgrana a animar a sus hombres, a quienes les dijo que la Liga acababa de empezar y que "hay que irse con la cabeza alta, mirar adelante y al final de la Liga será sólo una anécdota".
Laporta habla sobre las palabras de Guardiola en las, tras el partido, reconocía sus errores, y considera que "es bueno reconocer los errores, tener este espíritu pero debemos corregir y mejorar, sin instalarnos en la autocrítica. Valoro que el entrenador sea claro y directo. En el fondo, da esperanzas. Si sabe donde se ha fallado, ya lo corregirá".
Pero Guardiola no es solo un entrenador nuevo, sino que "me ha renovado ilusión y la energía con su forma de ser. También lo han logrado mis compañeros de junta. Tengo la conciencia tranquila y la ilusión que genera tener más recorrido y mejorar el proyecto", apunta el catalán.
Tambén halaga Laporta a su ex técnico, Frank Rijkaard, quien "a parte de los títulos y de sus conocimientos de fútbol, nos dio una imagen de club excelente, moderna, serena, elegante. Había pocos entrenadores capaces de suplirle, capaces de superarle. Los únicos eran Guardiola y Cruyff".Sobre si pidió o no a
Tambíén habla Laporta sobre Eto'o. Sport le pregunta si tiene la sensación de tener una bomba de relojería dentro del vestuario, a lo que él apunta que no: "Vuelvo a ver a Eto'o motivado, aportando su carácter ganador al grupo. Es inconformista porque aporta energía, un punto de ambición necesario en todo equipo.Ahora es otro. Ha visto que se había creado un grupo con hambre de victoria. No queremos que cambie. Tiene carácter y personalidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios