Ocho directivos del Barça acaban de presentar su dimisión, pero Joan Laporta se mantendrá en el cargo con el apoyo del resto de la junta directiva del club azulgrana.

Albert Vicens, Marc Ingla, Ferran Soriano, Clàudia Vives-Fierro, Jospe Lluís Vilaseca, Xavier Cambra, Antoni Rovira y Evarist Murtra han sido los directivos que han abandonado la junta de Joan Laporta, tras el voto de censura del pasado domingo (el 60,6% de los votos fue contrario a Laporta).

Respetamos la legítima decisión del presidente y esperamos que tengan éxito

Estos dirigentes, no obstante, pidieron el apoyo de los aficionados para el resto de la junto que continuará al frente del Barça. Fue el ya ex vicepresidente primero del Barça, Albert Vicens, quién ha comparecido en rueda de prensa.

"El Barça es una entidad sólida deportiva, social y económicamente", aseguró Vicens. Sobre la continuidad de Laporta al frente del club también se pronunció: "Respetamos la legítima decisión del presidente. Que tengan éxito en su tarea".

Trece dimisiones hubieran acabado con Laporta

A pesar de la magnitud del hecho, la junta que preside Joan Laporta podrá continuar con su legislatura, ya que para haber provocado que la directiva hubiese dado paso a una junta gestora, era necesario que hubiesen dimitido trece miembros.

Laporta deberá completar su consejo directivo con cuatro miembros para cumplir con los estatutos del Barça

Ahora mismo, Joan Laporta se encuentra al frente de la directiva del Barcelona junto a nueve miembros más. El presidente deberá completar su consejo directivo con cuatro integrantes para llegar a los 14 mínimos que exigen los estatutos del club. Los nuevos directivos deberán ser refrendados en la próxima asamblea de compromisarios.

La desbandada de directivos tras la reunión de hoy es la más numerosa que se recuerda en el Barcelona, por el hecho de haberse producido en el mismo día. De hecho la junta de Laporta ya había perdido en los anteriores años a seis directivos, cinco de los cuales Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix y Xavier Faus lo hicieron al finalizar la temporada 2004-05, mientras que Alejandro Echevarría lo hizo al año siguiente.

El presidente convenció a un directivo

Los nueve directivos que en principio iban a dimitir se descolgó a última hora Jaume Ferrer, quien apostó por la continuidad de Laporta y continuará en la dirección del club azulgrana.

Laporta propuso una medida intermedia que no ha satisfecho a los dimitidos, como era llegar a la asamblea de compromisario (sin fecha prevista aún) y poner su cargo a disposición de los socios.

Cargos de los ocho directivos que han dimitido:

Albert Vicens - Vicepresidente primero
Marc Ingla - Vicepresidente deportivo
Ferran Soriano - Vicepresidente económico
Josep Lluís Vilaseca - Vocal del área deportiva
Evarist Murtra - Vocal del área económica
Clàudia Vives-Fierro - Vocal del área social
Antoni Rovira - Vocal del área deportiva
Xavier Cambra - Secretario